Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Democracia Facebook

6 diciembre 2012 - 21:38 - Autor:

¿Harto de que Facebook use tus datos y contenidos a su antojo?

Ahora es tu momento. Y es que Facebook publicó hace unos días una propuesta de actualización de la Política de uso de datos y de la Declaración de derechos y responsabilidades para que los usuarios las pudiésemos revisar y enviar nuestros comentarios.

El plazo para enviar esos comentarios ha concluido ya, pero se abre ahora un proceso de votación sobre el gobierno del sitio web para expresar nuestra opinión sobre las actualizaciones propuestas. De este modo, en el apartado Facebook Site Governance, se permite al usuario –hasta el próximo día 10- votar entre los actuales textos legales del sitio web y las dos nuevas propuestas, para que el usuario se pronuncie sobre ellos.

Y ante esto, ¿qué dicen los usuarios?

Pues lo cierto es que no es ésta la primera vez que la plataforma de Zuckerberg pone en práctica una de estas iniciativas. No en vano, el pasado mes de junio Facebook permitió a los usuarios votar entre dos versiones alternativas de sus políticas de derechos y obligaciones. Apenas 350.000 usuarios votaron, un 0.038% de los usuarios totales del portal.

Democracia pura, unos votan, otros deciden no votar y otros optan por votar nulo. Seguro que esto último también os suena ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bonus track: Para los detractores de Facebook, os dejo aquí un artículo de Techcrunch: “Llamar democracia a Facebook es un insulto a la democracia”.

@AlexTourino

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2012/12/06/democracia-facebook/trackback/

786 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Alejandro Touriño

Alejandro Touriño en ECIJAAlejandro es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela; Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos de postgrado en instituciones de prestigio como la University of Brighton, la WIPO Academy o el Instituto de Empresa, en materias relacionadas con el Derecho Comparado, la Propiedad Intelectual y el Derecho del Entretenimiento.

En la actualidad ejerce su actividad Profesional como Responsable del área de Information Technology de ECIJA, asesorando a clientes nacionales e internacionales, tanto en sede judicial como extrajudicial, en cuestiones relacionadas con Derecho del Entretenimiento y las Nuevas Tecnologías, centrando su actividad en la Propiedad Intelectual, Contratación de Software, Nombres de dominio, regulación jurídica de Internet y Redes Sociales. Alejandro compagina su labor profesional con la docencia en másteres universitarios, y es colaborador asiduo de prensa jurídica especializada.

Alejandro es, asimismo, miembro de la alianza europea de Nuevas Tecnologías ‘World IT Lawyers’, miembro de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento), y del Comité de Dirección del capítulo español de CSA (Cloud Security Alliance).

Comentarios recientes

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Páginas

Archivos