Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Sólo falta la firma de Eto’o para que Ibrahimovic sea jugador del Barcelona

17 julio 2009 - 12:06 - Autor:

Fue una reunión relámpago pero de lo más fructífera. La posición del Valencia con David Villa hacía necesario que el Barça buscase en otros caladeros, y aunque Laporta estaba dispuesto a subir su oferta por el goleador asturiano, quiso testar antes  la posibilidad de fichar al mejor delantero del mundo. Y ahora mismo sólo falta la firma de Eto’o para que se pueda afirmar que Ibrahimovic es jugador del Barcelona. Otra de las grandes estrellas del fútbol mundial que llega a nuestra Liga. Una fiesta para los ojos ver al mejor rematador que existe.

La relación con el Inter estaba fresca con el fichaje de Maxwell, y el presidente azulgrana informó al interista sobre su intención de retomar las negociaciones por Ibrahimovic. Ahora había dos novedades importantes. La primera y principal, la posibilidad de incluir a Eto’o en la operación. El camerunés veía como se le cerraban las puertas, una tras otra, y se quedaba sin sitio. El Inter era una buena opción, y las cantidades económicas que pedía eran factibles, porque el conjunto ‘rossonero’ ya lo estaba pagando por el goleador sueco.
También era importante para Eto’o la valoración que hiciesen de él en su nuevo equipo. Y la respuesta era, también en este apartado, la mejor: Mourinho ya había querido fichar más veces a Samuel, y el goleador azulgrana tenía conocimiento de ello.
Así las cosas, visto que las pretensiones económicas de Et’o, y también las deportivas, estaban colmadas, había que hacer lo mismo con las de Ibrahimovic. Y también fue fácil. El sueco sueña con ganar la Champions y opina, como casi todo el mundo, que el Barça es hoy por hoy el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo. Y el máximo favorito para ganar todos los títulos. Además no tiene una gran relación con Mourinho y estaba deseando salir del Inter.
Así que Moratti no tardó ni un minuto en tener el OK del goleador sueco, si bien el Barça ha tenido que hacer un montaje para pagar a Ibra. Porque Messi tiene que ser el futbolista mejor pagado de la plantilla, y desde luego que no gana lo que el sueco en el Inter, donde era el mejor pagado del mundo. Pero tampoco va a venir a España perdiendo dinero, por más que digan en Barcelona. Y entre prima de fichaje y fichas, la situación económica también quedaba resuelta para que Ibra diese el OK a su traspaso.
Y ya sólo quedaba el Inter. Y tampoco fue muy difícil. Porque Laporta venía de ofrecer 42 millones por Villa, sólo unas horas antes, y meter a Eto’o en la operación, si éste se dejaba, era quitarse un problema de encima. Ni siquiera cuenta como gasto, sino más bien como ahorro, sino de euros, sí de quebraderos de cabeza. Y la última petición del Inter, la cesión de Hleb, tampoco era una complicación. A Guardiola no le encanta como ha encajado en el Barcelona. No iba a jugar mucho, y cederlo es darle una segunda oportunidad.
Vamos, que el Inter se encontraba con 40 millones, más Eto’o, más Hleb. Algo así como 70 millones de euros, si lo quiere contar así Moratti. O 40 millones y dos buenos futbolistas, que es otra gran manera de contarlo, para el Inter. Y el Barça puede contar que ha pagado bastante menos de lo que habría tenido que pagar por Villa, y además se ha quitado dos quebraderos de cabeza.
Así que negocio redondo para todos. Y para el fútbol español, que verá en la Liga a otro de los mejores jugadores del mundo. Sin duda, hoy por hoy, el mejor goleador de la tierra. Y si no lo conoce y lo quiere comprobar, no se pierda el vídeo con sus 30 mejores goles. Sobre todo el penúltimo. El que marcó con el Ajax. Verá cómo nunca se cansa de verlo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/mercado-de-fichajes/2009/07/17/solo-falta-la-firma-de-etoo-para-que-ibrahimovic-sea-jugador-del-barcelona/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Categorías