Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La noticia que quieres leer

12 noviembre 2009 - 6:00 - Autor:

El final del terrorismo, que España gane el Mundial, o que se acabe la crisis. Todos deseamos ver algún día en portada alguna noticia que para nosotros es la más importante.

Y a ti… ¿Cuál es la noticia que te gustaría leer?

Esta es la pregunta que lainformacion.com ha querido hacerle a los internautas en los últimos días. Para ello, ha desarrollado una campaña durante dos semanas bajo el sitio web ‘ lanoticiaquequieresleer.com ‘.

Esta página web y todo el material de vídeo y ‘street marketing’ que le acompaña ha formado parte de una campaña distinta, social y optimista creada por La Despensa para nuestra web y en ella pretendemos conocer cuál es la noticia que ansía leer España.

Durante dos semanas han aparecido en las calles de Madrid carteles con titulares de periódico del tipo “Bin Laden pide perdón”, “El Gobierno regalará pisos” o “Los políticos serán mileuristas”. Además, patrullas de ‘ titulares humanos ‘ con noticias ficticias como “Los bancos concederán créditos a todos” o “Las obras se acaban en Madrid”, aparecieron en aquellos lugares donde algún día puede que suceda la noticia. La sede del PP, el Banco de España o el Congreso amanecieron con estos carteles.

Incluso nos planteamos cuál sería la reacción de los ciudadanos si un día encontrasen que los periódicos de su kiosko sólo han publicado buenas noticias. Esta fue la cara que pusieron algunos de los sorprendidos lectores.

Todo ello para invitar a los espectadores a la página “ lanoticiaquequieresleer.com ”, una web donde poder votar por esa noticia o proponer tu propio titular. Durante estas dos semanas, en las que muchos se preguntaban (y algunos acertaban) quién estaba detrás, han sido cientos de titulares y miles de votos y comentarios para cada uno de ellos: que el Sáhara sea libre, que vuelva la república a España, que no se practiquen más abortos o, incluso, que Aznar se afeite el bigote, han sido propuestas por los usuarios.

Ahora que ya sabes que lainformacion.com ha sido ‘el culpable’ de todo nos gustaría que continuase el juego. ¿Cuál es la noticia que te gustaría leer algún día en los medios? Entra en www.lanoticiaquequieresleer.com , vota o comenta alguna de las que ya se han publicado o haz tu propia propuesta.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/proyectoi/2009/11/la-noticia-que-quieres-leer/trackback/

4 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Conócenos mejor

Categorías

Últimas entradas

Últimos comentarios

Suscríbete a este Blog