Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Lainformacion.com emitirá en directo la Ceremonia de Premios de la Academia de Televisión

8 junio 2010 - 12:52 - Autor:

Mañana a partir de las 21:00 horas lainformacion.com se vuelca con los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y emitirá en directo la ceremonia de entrega de premios.

En esta ocasión la Academia ofrecerá la señal institucional para todos aquellos operadores que estén interesados en emitirlo. Al respecto la presentadora de la gala, Mª Teresa Campos ha dejado caer si “no sería lógico” que una cadena como TVE retransmita los XII Premios Anuales ya que, a diferencia de otras emisoras generalistas, “no tiene la carga de la rentabilidad”. A fecha de hoy, han confirmado que van a emitir en directo la siguientes cadenas: Veo 7, Canal Extremadura, Televeo.com y GiraldaTV. En diferido se podrá ver en: Aragón Televisión, IB3 (Televisió de les Illes Balears), TPA (Televisión de Asturias) y Punt 2, el segundo canal de Canal 9.

TVE, la más nominada

Los nominados en las 19 categorías, que votan en secreto vía notarial más de mil profesionales del medio televisivo que pertenecen a la Institución, han sido reconocidos entre 234 candidaturas presentadas por cadenas de televisión, productoras y académicos. En esta edición, TVE ha logrado colocar a 35 finalistas a la duodécima  edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión; seguida de  Antena 3 con 5; Cuatro y La Sexta con cuatro cada una y Telecinco con 3.

Trabajo desinteresado

El Ayuntamiento de Cádiz (Cádiz 2012), Abertis Telecom, Sony y Gran Casino de Aranjuez, son patrocinadores este año de una ceremonia que cuenta, además, con el trabajo desinteresado de numerosos miembros de la Academia empezando por la presentadora María Teresa Campos, el periodista Carles Marín, el escenógrafo Paco Bello, los productores Pepe Carbajo, el iluminador Tote Trenas y el propio director Fernando Navarrete, que ha destacado que para la Academia es un orgullo contar con el talento profesional: “Si tuviésemos que pagar esas aportaciones personales no podríamos hacerlo”. María Teresa Campos ha destacado en este sentido la labor de los miembros de la Academia ya que “en momentos de crisis no se puede hacer un gran espectáculo”. Fernando Navarrete también anunció que por un tema presupuestario este año la Academia ha decidido suprimir el cóctel posterior a la entrega de premios.

Numerosos rostros conocidos

En la ceremonia participarán además más de 40 profesionales: El Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, Fernando González Urbaneja, Concha García Campoy, Melchor Miralles, Jorge Sanz, Paula Vázquez, Susanna Griso, Los Morancos, Carlos Sobera, José María Íñigo, Blanca Marsillach, Alberto González Vergel, Laura Valenzuela,  Mariló Montero, Isabel Gemio, Carlos G. Hirschfeld, Asumpta Serna, Ramón Arangüena, José Carabias, María Rey, Ana Rodríguez Martí, Rafael Cremades, Ana Blanco, Nieves Herrero y Matías Prats, entre otros.

Más de ochocientas personas han confirmado su asistencia entre finalistas, académicos e invitados como Ana Blanco, Wyoming, Pedro Erquicia, José Corbacho, Sandra Daviú, Beatriz Montañez, Raquel Sanchez Silva, Imanol Arias, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, José Mota, Carmen Sevilla, Ismael Beiro, Pepa Bueno, José Ángel de la Casa y Manuel Campo Vidal, presidente de la Institución.

Hernán Zin, Reconocimiento Internacional

Hernán Zin, periodista y escritor distinguido este año con el reconocimiento internacional de la Academia de Televisión por su labor de denuncia social en conflictos como el de los pederastas europeos en Camboya o la violación de mujeres como arma de guerra en Bosnia, Sudán, Congo, Ruanda, Chad, Liberia y Kenia, ha asegurado en la rueda de prensa que premios como el que le otorga la Academia de Televisión “son también un vehículo para alzar estas voces desfavorecidas y para hacer que la gente escuche y reflexione sobre los testimonios de personas que lo están pasando mal en muchos lugares del planeta”.

Noche de premios

Mañana también se entregará el Premio Toda una Vida 2009 al periodista deportivo, José Ángel de la Casa, y los premios autonómicos votados por el Consejo de la Academia en su última reunión para las siguientes categorías:  Mejor Programa Autonómico Informativo: Cobertura Informativa de los atentados terroristas de julio y agosto en Mallorca (IB3 Televisió); Mejor Programa Autonómico Entretenimiento: Casal Rock (TV3); Mejor Programa Autonómico de Ficción: L´Alqueria Blanca (TVV); Mejor Programa Autonómico Documental:  Postales de Madrid para el Siglo XXI (Telemadrid); Mejor Programa Autonómico Infantil: Go!azen (ETB-1); Reconocimiento Especial: Escúchame! (Canal Extremadura).

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/proyectoi/2010/06/lainformacion-com-emitira-en-directo-la-ceremonia-de-premios-de-la-academia-de-television/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

El uso individual del IPAD es ipomrtante, pero su uso como material educativo para que el profesor o alumnos lo usen para exponer ideas puede ser muy llamativo y mucho mas econf3mico (en paises pobres) que una PC con su proyector o entregar una Pc a cada alumno (OLPC). Sereda algo que se puede aplicar a muy corto plazo para incorporar la tecnologeda a las aulas.El IPAD es perfecto en el uso del espacio delantero del que expone que es lo que se viene trabajando con la propuesta del maquimedia.Jose Castillo, de Perfa.

Deja tu comentario

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android