Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El valor del diseño y la ilustración para informar

17 Enero 2011 - 6:00 - Autor:

La portada de lainformacion.com y el aspecto general del sitio está sujeto a una evolución estética constante. Implementamos nuevos módulos informativos, utilizamos frontis especiales para agrupar piezas sobre un tema que nos parece importante, cambiamos el aspecto de nuestro logo en ocasiones especiales… Todo al servicio de presentar de forma más atractiva y clara nuestros contenidos.

Bajo la dirección de arte de Antonio Pasagali, lainformacion.com se ha convertido en un medio que ofrece una identidad visual propia y diferenciada, y también premiada y reconocida. Apostamos desde el principio por una paleta de colores inédita en el resto de grandes medios (amarillo, negro y blanco), frente al azul y blanco dominante. Cuidamos la imagen como primer recurso para atraer la atención del lector y empezar a contarle historias. Y damos importancia a la arquitectura visual para ofrecer portadas y piezas informativas agradables y limpias.

Además contamos con Raúl Arias como ilustrador de cabecera, así como con un buen grupo de viñetistas e historietistas (Ferran Martín, Puebla, JR Mora, Malagón y Sejo) que nos dan su particular punto de vista sobre los temas que tratamos. Son enfoques llenos de humor, pero también de crítica. Y ellos también elaboran para nosotros cosas especiales, como el mapa literario de Madrid o la ilustración de los 100 protagonistas de la década que acabamos de terminar.

Buscamos también la creatividad en nuestras campañas promocionales y puede ser que a través de la que hemos puesto ahora en marcha hayas llegado hasta aquí. Si es así, bienvenid@.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/proyectoi/2011/01/diseno-ilustracion/trackback/

486 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Conócenos mejor

Categorías

Últimas entradas

Últimos comentarios

Suscríbete a este Blog