Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El especial “El mundo en tres sentidos” obtiene el premio Tiflos de periodismo de la ONCE

29 Abril 2011 - 13:44 - Autor:

Nuestra sección de Vídeo recoge hoy un nuevo reconocimiento a su trabajo. Se han fallado los premios Tiflos, que cada año concede la ONCE a los trabajos periodísticos más destacados en la difusión de valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas afectadas por alguna minusvalía, y entre los premiados está el especial audiovisual “El mundo en tres sentidos“.

Adriano Morán, jefe de Vídeo de lainformacion.com y coautor de este conjunto de tres vídeos junto con sus compañeros Miguel Fernández y David García Tesouro, resume así este trabajo:

“En España hay aproximadamente 6.000 personas que no ven ni oyen. A través de sus historias personales y de la aproximación a su lenguaje, intentamos averiguar qué necesidades tienen y cómo se comunican entre sí y con el mundo. Por el camino descubrimos una realidad épica por su sencillez, construida de tacto, gusto y olfato. Una realidad llena de personas capaces de afrontar los más grandes retos, siempre en silencio y en la oscuridad más profunda.”

Éste es uno de los mejores ejemplos de los temas sociales en los que tratamos de profundizar en lainformacion.com, a través de formatos cuidados y recursos audiovisuales innovadores, al servicio de la narración de historias personales que no siempre tienen cabida en los medios. Puedes ver ésas y otras piezas en este resumen especial.

Además, de lainformacion.com, también han sido premiados en esta edición de los premios Tiflos el trabajo “Brazos de muñeca“, de María Aránzazu Prádanos (Colpisa, publicado en varios medios), “Vidas paralelas” (Sonia Caño, emitido en Punto Radio) y “El bosque de los sueños” (Ruth García, emitido en Televisión de Castilla y León). Los premios están dotados con 9.000 euros y se entregarán próximamente en un acto público que se celebrará en Madrid.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/proyectoi/2011/04/el-especial-el-mundo-en-tres-sentidos-obtiene-el-premio-tiflos-de-periodismo-de-la-once/trackback/

85 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Conócenos mejor

Categorías

Últimas entradas

Últimos comentarios

Suscríbete a este Blog