Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cuéntanos en Twitter tu libro favorito y gana el lector electrónico más innovador

19 abril 2011 - 6:00 - Autor:

Paypre 6.S

Con motivo del Día del Libro hemos organizado un concurso para estimular tu creatividad a la hora de resumir libros a través de Twitter. Para participar sólo tienes que colocar en un tuit la etiqueta #tuiteaunlibro y contar en el espacio restante el argumento del libro que quieras. El más original y divertido se llevará como premio un lector de libros electrónicos Papyre 6.S.

Por ejemplo, imagina que quieres contar “El Quijote” para este concurso. Podrías hacerlo así: “Un señor se vuelve loco leyendo novelas de caballería y él y su amigo gordo la acaban liando parda en La Mancha#tuiteaunlibro”

El concurso se desarrollará entre hoy y el miércoles 27 de abril (Noche de los Libros en Madrid). Evaluaremos todos los tuits emitidos entre esas dos fechas, con la etiqueta #tuiteaunlibro. Y el jueves 28 publicaremos en lainformacion.com el nombre del ganador y el tuit por el que ha sido premiado, así como a través de nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Te invitamos a participar con tantos tuits como quieras para optar a llevarte el premio, pero también para descubrir a los demás usuarios tus libros favoritos.

Te recomendamos usar la fórmula TÍTULO: RESUMEN #tuiteaunlibro. Sólo optarán al premio los tuits que incluyan el título de la obra. Puedes ir viendo las publicaciones que están llegando a través de este enlace.

Actualización (28/12/2011): Ya tenemos ganador del concurso. Se trata de David Barón, por este tuit. Enhorabuena al ganador.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/proyectoi/2011/04/tuiteaunlibro/trackback/

16 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Muy buena iniciativa para promover la lectura! Pero… ¿cómo se decidirá el ganador? ¿Cuáles son las bases de este concurso?

el monje que vendió su ferrary.
Es una historia de lo más entretenida en la que un abogado de mucho dinero cambia completamente su vida buscando su camino interior,con la meditación y logra hacer una vida fuera del materialismo de esta loca sociedad en la que vivimos hoy día,tan consumista,en la que unos pisan a otros y en la que los verdaderos valores humanos casi se están perdiendo.Este relato te ayuda a comprender que si de verdad quieres cambiar,puedes hacerlo,sin importarte lo que los demás lleguen a pensar de tí.Para algunos puede parecer una metáfora y que no es posible una vida así,pero incluso para la gente a la que no le atraía la lectura como era mi caso,le despierta ese “gusanillo”por descubrir nuevos textos y nuevas aventuras con las que ayudarse a sobrellevar los problemas que te va planteando el día a día.

mi libro favorito es el tiempo entre costuras, es fabuloso,gracias.

Hola Berta,

Como indicamos en el texto, escogeremos el tuit que sea más ingenioso y divertido a la hora de resumir una obra, y su autor será el ganador. Muchas gracias. Saludos.

hola,quisiera que me informe alguien si es correcto tal cual lo he hecho yo,con el comentario sobre el monje que vendio su ferrary.De no ser así,que me diga más concretamente cómo y dónde he de publicar ese comentario.Gracias.Carmen

Es una pena que al topic se lo haya tragado una marea de posts de recomendación, peeero me pica la curiosidad… aún pretendéis leer todos los twitts? misión imposible, me parece así a ojo de pájaro.

Hola Desde_Zanes,

Haremos lo posible por leer todas las publicaciones que podamos, aunque entenderás que no esperábamos semejante volumen. En todo caso, estamos contentos por haber contribuido de esta forma a una conversación global sobre los libros que cada cual recomendaría a los demás. Saludos.

Bonita iniciativa, pero si se os ha escapado de las manos en cuanto a volumen de participación deberíais dar más premios o bien sortear el regalo. ¿No podéis leer todo lo recibido?

Hola María,

Estamos monitorizando todas las publicaciones que se corresponden con las condiciones indicadas en el concurso. Todos ellos toman parte en él. El resto es una conversación global sobre recomendaciones literarias que es igualmente bien recibida y ya está en manos de los usuarios. Muchas gracias. Saludos.

Mi libro favorito es el Diario de Anna Frank

¿Aplica este concurso a persona fuera de España? Explicame

Gracias

Hola Samuel,

Sí, pueden participar personas de todo el mundo. Muchas gracias. Saludos.

el viejo y el mar el hombre y el pez dos fuerzas la sencillez de este texto lo convierten en algo grandioso

el viejo y el mar donde vas viejo pregunto el chaval al pescador salgo a mar a pescar esta noche la luna augura una buena pesca se adentro en silencio en el mar sin mirar atras sabiendo que el chaval le mire deseoso a ser llevado junto al el esta lucha solo es entre el mar y el

La verdad es que me lo estoy pasando muy bien, no me imaginaba que me iba a enrrollar tanto esto. ¿Qué tal seguir con otro para #tuiteaunapeli o #tuiteaunacancion? (jo, serían TT seguro) XD XD

As I web site possessor I imagine the information fabric right here is rattling magnificent , enjoy it in your tough operate. It is best to preserve it up eternally! Beneficial Luck.

Deja tu comentario

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android