Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Drinkify: Dime qué escuchas y te diré qué beber

22 noviembre, 2011 - 7:59 - Autor:

Prueba de Sonido, sección Nimiedades Instrascendentes, ha descubierto una nueva web de esas que te tiras una hora jugueteando con ella para luego olvidarte para siempre. Se llama Drinkify, y es un proyecto realizado en apenas 24 horas por tres diseñadores/programadores, que consiste en asociar una bebida al artista que busques en su base de datos.

Por ejemplo, AC/DC. Para escuchar a los australianos Drinkify propone una bomba de cóctel: bourbon, red bull y vodka de limón.

Para  los Doors, los cachondos proponen LSD, a pelo, pero aderezada con un poco de zumo de pomelo.

 

Si buscas grupos más o menos recientes, los resultados suelen ser más prosaicos: para Arcade Fire, Pavement o Red Hot Chili Peppers Drinkify sugiere cervezota. Para Prodigy, sorprendentemente, elige muy bien elegida una botella de agua (con unos palitos de zanahoria para acompañar, no te vaya a pillar el pastillote con el estómago vacío).

Otras elecciones no son tan afortunadas: ¿vino tinto para Sinatra o Dean Martin, dos whiskómanos empedernidos? Tsk, tsk, mal… Tampoco aciertan mucho con los grupos españoles: ¿Ron para Extremoduro? ¿Un vino tipo Jerez para Radio Futura?  A la base de datos de The Echo Nest, una API que describe las características de la música de cada artista, aún le falta mucho que aprender. Fijo que Robe bebe Mahou a dos manos…

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/prueba-sonido-musical/2011/11/22/drinkify-dime-que-escuchas-y-te-dire-que-beber/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Darío Manrique BIO

Darío Manrique Nacido en Burgos en 1977. Estudié periodismo en la Complutense de Madrid y he trabajado en la web loquesea.es y, durante cinco años, en la redacción de Rolling Stone.

Desde 2006 soy 'freelance' y colaboro en Rolling Stone, Esquire, Harper's Bazaar, Radio Gladys Palmera, Efe Eme, On Madrid, Muchoviaje, El Dominical, Viajar... Nos leemos.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube