Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Rope’, de Foo Fighters, y las mejores canciones del año

20 diciembre, 2011 - 18:47 - Autor:

Fue amor a primera escucha. Sonó ese riff y ya no me lo pude quitar de la cabeza… Ah, los flechazos musicales.

He estado dudando entre Rope, de Foo Fighters, y Midnight City, de M83, como mis canciones favoritas del año. Finalmente me he decidido por el grupo de Dave Grohl porque este verano viví con ellos el mejor concierto de rock que he visto en los últimos tiempos.

La de M83 no se queda muy atrás. Es un  pepinazo tremendo de pop electrónico, con saxo ochentero incluido. A los franceses no les he visto aún en directo, pero lo haré en Madrid el próximo 11 de marzo (en Barcelona estarán el día 9). Me gustaría poner la extraordinaria actuación que hicieron en el programa de Jimmy Fallon el mes pasado, pero no consigo incrustar el vídeo… Se puede ver aquí, y a continuación el videoclip.

En tercera posición, Lonely Boy, de los Black Keys. Tema matador, vídeo inolvidable.

En cuanto a música en español, tal vez sea Deshoras, de Babasónicos, la canción que más me ha gustado este año. Gran guitarra y, como siempre, excelentes letras de Adrián Dargelos (“Me caga que me expliquen cómo es el mundo, si al final todo están equivocados”, “Te haré firmar un concordato de pasión”) . Buen vídeo, también, al estilo Street Fighter, pero en plan personal del servicio de palacio porteño.

De La Polinesia meridional, último disco de La Casa Azul, me ha gustado muchísimo el tema que le da título, con gloriosos vientos y la evocación de paraísos inalcanzables con nombres exóticos como Macquaria y Kermadec.

También me emociona No mires atrás, del disco más psicodélico de Sidonie. La verdad es que no sabía cuál escoger de este disco, que acaba con tres temazos.

Y la semana que viene, los discos del año.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/prueba-sonido-musical/2011/12/20/rope-de-foo-fighters-y-las-mejores-canciones-del-ano/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] Ya dije que Rope me parecía una de las mejores canciones del año, pero está bien acompañada con Burning Bridges, Arlandria o White Limo. [...]

Deja tu comentario

Darío Manrique BIO

Darío Manrique Nacido en Burgos en 1977. Estudié periodismo en la Complutense de Madrid y he trabajado en la web loquesea.es y, durante cinco años, en la redacción de Rolling Stone.

Desde 2006 soy 'freelance' y colaboro en Rolling Stone, Esquire, Harper's Bazaar, Radio Gladys Palmera, Efe Eme, On Madrid, Muchoviaje, El Dominical, Viajar... Nos leemos.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android