Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cuando Canadá dirigió ‘Tron’ para Justice

16 julio, 2012 - 7:17 - Autor:

Pocas veces veo un vídeo español que pueda competir, en factura y en creatividad, con los de los gigantes anglosajones. No es culpa de las productoras españolas, desde luego, es simplemente que no hay dinero para hacer videoclips medianamente caros (de presupuestos decentes). Así que se tira con la imaginación, como siempre.

Por eso me hace tanta ilusión ver a una productora como Canadá jugando en primera. Ya habían hecho vídeos para artistas extranjeros importantes, como el de Scissor Sisters, e incluso participaron -en la producción- en el soberbio clip de Keane (Disconnected). Pero este New Lands para Justice me parece un paso adelante. No sólo por la (teórica) entidad del grupo (aunque el vídeo acaba dándole mil vueltas a la canción), sino por lo arriesgado de su propuesta estética, bastante alejada de lo habitual en Canadá.

Sí, es un vídeo de Canadá en el que no aparecen delgadas muchachas setenteras enseñando las tetas. Y sí una factura impecable con una idea bastante atractiva: un deporte futurista que mezcla el fútbol americano, el béisbol y el lacrosse, combinando elementos de películas y series (Tron, Rollerball, Friday Night Lights), otros grupos (Daft Punk) y el manga.

Muy bien conseguido y prueba de que Canadá tiene más recursos estéticos que el de la guarrerida indie-setentera (El Guincho, Scissor Sisters) o los cómicos (los de Los Punsetes, 1 y 2). En un par de años, habrán hecho algo para Kanye West. Fijo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/prueba-sonido-musical/2012/07/16/cuando-canada-dirigio-tron-para-justice/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Darío Manrique BIO

Darío Manrique Nacido en Burgos en 1977. Estudié periodismo en la Complutense de Madrid y he trabajado en la web loquesea.es y, durante cinco años, en la redacción de Rolling Stone.

Desde 2006 soy 'freelance' y colaboro en Rolling Stone, Esquire, Harper's Bazaar, Radio Gladys Palmera, Efe Eme, On Madrid, Muchoviaje, El Dominical, Viajar... Nos leemos.

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas