Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La canción más guarra de la historia del hip-hop español

25 julio, 2012 - 7:24 - Autor:

AVISO (NSFW): No pongas el siguiente vídeo con el volumen alto en tu oficina ni en ningún otro sitio comprometido. ¡La letra de esta canción es cerda a más no poder!

En 1998 los barceloneses Solo los Solo publicaban su álbum de debut, Retorno al principio. Junto al Hecho, es simple de 7 Notas 7 Colores, editado un año antes, fue uno de los discos que dio identidad propia a un hip-hop español floreciente. Juan Solo y Griffi sabían sacarle partido a sus raíces andaluzas y dieron un paso más en la “nacionalización” del género.

Además, grabaron una de las canciones más pornográficas de la historia, Quiero que me folles. La voz femenina la ponía la cantante Deluxe, en contraste con la chulería de Juan Solo. La letra no se cortaba en absoluto. “Nadie había hecho algo así, y a partir de esa canción ni nosotros lo hemos vuelto a hacer, creo que ahí agotamos el tema del sexo”, me contaba hace unos años Griffi, DJ del grupo: “Tiene una música muy comercial, radiable, con una letra totalmente irradiable. Ese era el contrapunto y nos hizo mucha gracia. Ya que nos pusimos, lo hicimos salvaje”.

Y salvaje es, ciertamente…

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/prueba-sonido-musical/2012/07/25/la-cancion-mas-guarra-de-la-historia-del-hip-hop-espanol/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Darío Manrique BIO

Darío Manrique Nacido en Burgos en 1977. Estudié periodismo en la Complutense de Madrid y he trabajado en la web loquesea.es y, durante cinco años, en la redacción de Rolling Stone.

Desde 2006 soy 'freelance' y colaboro en Rolling Stone, Esquire, Harper's Bazaar, Radio Gladys Palmera, Efe Eme, On Madrid, Muchoviaje, El Dominical, Viajar... Nos leemos.

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas