Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Y si abrimos las ventanas’: La triste calidez del documental de McEnroe

31 julio, 2012 - 13:22 - Autor:

McEnroe han hecho uno de los discos más bonitos de 2012. Se llama Las orillas, y es una maravilla de intensidad y melancolía. Y tristeza. Ellos me negaban en una entrevista, hace unos meses, que su música fuera triste. Al menos, no la consideraban así: “Yo veo mucha luz, creo que es más nostalgia o melancolía: escuchas el disco y no te deja devastado”, decía Ricardo Lezón, cantante.

Ahora estrenan en youtube Y si abrimos las ventanas, un documental grabado en los Estudios Gárate (Andoain, Guipuzcoa), según me dijeron con una subvención del proyecto GPS, dependiente del Ministerio de Cultura (a ver qué pasa con GPS en los próximos años con los recortes)…

El documental -más bien un directo sin público- tiene una factura impecable, de imagen y sonido. Además, resulta casi refrescante verlo en esta época, con ese aire tan invernal. Disfrútenlo. Hay temas de Las orillas, pero también de Mundo marino (2008), Tú nunca morirás (2009) y una rareza, El Sur de mi vida. Dirige Manu Sáinz de los Terreros.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/prueba-sonido-musical/2012/07/31/y-si-abrimos-las-ventanas-la-triste-calidez-del-documental-de-mcenroe/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Darío Manrique BIO

Darío Manrique Nacido en Burgos en 1977. Estudié periodismo en la Complutense de Madrid y he trabajado en la web loquesea.es y, durante cinco años, en la redacción de Rolling Stone.

Desde 2006 soy 'freelance' y colaboro en Rolling Stone, Esquire, Harper's Bazaar, Radio Gladys Palmera, Efe Eme, On Madrid, Muchoviaje, El Dominical, Viajar... Nos leemos.

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas