Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Amy Winehouse, Adam Yauch, Jimi Hendrix, Joe Strummer: Graffitis dedicados a músicos

2 agosto, 2012 - 18:18 - Autor:

La semana pasada estuve cuatro días en Nueva York, para entrevistar a los Killers (bueno, sortear sus bostexos de cansancio/aburrimiento, más bien). Uno de los días fui al PS1, una extensión del MOMA situada en un antiguo colegio público de Queens. El museo era una chulada, como esperaba, pero lo que más me sorprendió fue 5Pointz, una fábrica abandonada frente al PS1 que se ha convertido en un museo al aire libre de graffiti. Entre las maravillas pintadas en las paredes, encontré curiosamente varios retratos de músicos.

El primero que vi fue el de Amy Winehouse, un bonito homenaje a la cantante fallecida (no se parece mucho, pero da igual) con parte de la letra de Will You Love Me Tomorrow, canción de las Shirelles que cantó Winehouse.

Cerca de Amy estaba Adam Yauch, el recientemente fallecido MC de los Beastie Boys. En este caso no ponía su nombre ni nada relacionado con los Beastie Boys, pero me parece que está bastante claro que es Yauch, no?

En una columna me encontré con la cara de Salvador Dalí sobre la de Ice Cube. Me pareció una combinación estupenda. (enla web de 5Pointz he encontrado a otro rapero, al que yo no vi: Biggie Smalls).

Lejos de 5Pointz, pero aún en Nueva York, hay otro mural dedicado a un músico, en este caso a Joe Strummer (The Clash), en una de las paredes de bar Niagara, en Alphabet City.

Y, aunque no tenga nada que ver con Nueva York, esta primavera estuve en Valencia y vi esta maravilla dedicada a Jimi Hendrix.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/prueba-sonido-musical/2012/08/02/amy-winehouse-adam-yauch-jimi-hendrix-joe-strummer-graffitis-dedicados-a-musicos/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Darío Manrique BIO

Darío Manrique Nacido en Burgos en 1977. Estudié periodismo en la Complutense de Madrid y he trabajado en la web loquesea.es y, durante cinco años, en la redacción de Rolling Stone.

Desde 2006 soy 'freelance' y colaboro en Rolling Stone, Esquire, Harper's Bazaar, Radio Gladys Palmera, Efe Eme, On Madrid, Muchoviaje, El Dominical, Viajar... Nos leemos.

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas