Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Sami Khedira no será el último de la fila

1 agosto 2010 - 7:15 - Autor:

Este chiquito llamado Sami Khedira y nacido en Stuttgart hace 23 años es el penúltimo fichaje del Real Madrid con vistas a la próxima temporada. Es una petición expresa de José Mourinho, porque a Florentino Pérez no se le habría ocurrido ficharlo ni aunque Alemania hubiese ganado el Mundial de Suráfrica.

continuar leyendo

Raúl se va a la Bundesliga

27 julio 2010 - 7:15 - Autor:

Tras el adiós de Guti llegó el de Raúl, no por esperado menos sorprendente. Hasta el último momento no se sabía a ciencia cierta si se iba del Real Madrid o se quedaba un año más, el que le queda de contrato. Mal dicho, por cierto, eso de que sólo le quedaba un año de contrato. Le podían quedar uno o quince, según, dado que el anterior presidente le hizo un contrato por el cual quedaba renovado automáticamente si jugaba 30 partidos oficiales con un mínimo no sé si de 30 ó 45 minutos.

continuar leyendo

Guti: adiós al último talento blanco

26 julio 2010 - 7:15 - Autor:

Guti ha dicho adiós al Real Madrid y yo no sé si el madridismo va a derramar alguna lágrima por él. Quizá algún nostálgico, pero serán los menos. Una gran mayoría estaba desde hace tiempo por la labor de que el Real Madrid no pasará página hasta desprenderse de  Raúl y Guti, lo cual creo que es un poco cruel. Cierto es que ni el Real Madrid ni cualquier otro club tiene por qué ser una ONG, pero hay jugadores que se merecen un respeto por haber sido santo y seña durante muchos años. Es el caso de ambos.

continuar leyendo

Florentino Pérez ya habría fichado a Cesc Fábregas

22 julio 2010 - 7:15 - Autor:

Todos los veranos tenemos un culebrón que echarnos a la boca. Este año le toca el turno a Cesc Fábregas. ¿Seguirá en el Arsenal, jugará en el Barcelona o fichará por el Real Madrid? Puede pasar de todo. Lo que parece estar claro es que el chico prefiere el Barça a cualquier otro, como se desprende del hecho de que sus compañeros de juerga le encasquetaran la camiseta azulgrana en plena celebración del Mundial. ¿Por qué la camiseta del Barça y no la del Real Madrid o Manchester United? Muy sencillo: todos estaban al tanto de sus gustos y de sus intenciones.

continuar leyendo

¿Por qué no se suspende el Mexico-España?

20 julio 2010 - 7:15 - Autor:

El día 11 de agosto tiene previsto la Federación de Villar que juegue la selección española un partido amistoso en Mexico. Este partido lo firmó hace por lo menos tres meses, en una de las giras del presidente por diversos países americanos para hacer amigos. Lo que ni siquiera se le pasaba a Villar por el cerebro, como él mismo dijo en cierta ocasión, es que España iba a ganar el Mundial de Sudáfrica, de lo contrario no se le habría ocurrido comprometerse con nadie en dicha fecha. Simplemente, es de locos.

continuar leyendo

El enigma Raúl: ¿se va o se queda?

18 julio 2010 - 7:30 - Autor:

El tiempo avanza que es una barbaridad. Se acabó el Mundial, los jugadores españoles siguen festejando el título conquistado, algunos equipos han comenzado a jugar partidos amistosos y Mourinho ya hace sudar a los jugadores madridistas. No a todos, porque los internacionales aún están de vacaciones, pero ya les tocará también a ellos. El tiempo, como digo, no se detiene. Cuando nos queramos dar cuenta tendremos la Liga a la vuelta de la esquina. Y seguiremos sin saber si Raúl se va o se queda.

continuar leyendo

La dulce resaca del Mundial

14 julio 2010 - 7:15 - Autor:

Resulta agradable, qué duda cabe, ser el mejor, el más alto y el más guapo. Resulta agradable que se reconozcan tus méritos, que todo lo que has conseguido ha sido por tu propio esfuerzo y talento. Que nadie te ha regalado nada, en suma. Que no eres un enchufado, sino un superdotado. Eso es la selección española, la Roja.

continuar leyendo

Gracias por hacernos tan felices, Iniesta

11 julio 2010 - 23:15 - Autor:

Pasó lo que tenía que pasar. El fútbol no siempre hace justicia, pero esta vez sí. España merecía ser campeona del mundo y ya lo es. El 11 de julio de 2010 pasará a la historia y, como alguno proponía, debería convertirse a partir de hoy en día festivo en todo el país, porque lo que ha hecho la selección no es para menos.

continuar leyendo

España es mejor, pero las finales las carga el diablo

7:30 - Autor:

Ser mejor no te asegura la victoria y mucho menos en una final. Eso es lo que suele decir la gente del fútbol. Una final es otra cosa. Suelen influir muchos factores en ella, principalmente el azar. Los técnicos aseguran que normalmente dependen de un detalle más que de la calidad de cualquiera de los adversarios, así que lo mejor será apretarnos bien el cinturón porque este es un viaje en el que habrá muchas turbulencias.

continuar leyendo

…Y España ganó a Alemania

7 julio 2010 - 23:20 - Autor:

Se veía venir. España ya está en la final del Mundial. Era mejor que Alemania y por tanto era de justicia que ganase. Eso era antes del partido. Después, una vez que el balón echó a rodar, se vio que también era de justicia que ganase España. Primero, porque fue mejor. En segundo lugar, porque fue la única selección que peleó por la victoria. Y, finalmente, porque Alemania fue una decepción total. Ni siquiera fue Alemania. Podía haber pasado perfectamente por Suiza o por Italia. O por un frontón.

continuar leyendo

Sobre este blog

Se puede estar de acuerdo o absolutamente en contra. Se puede aplaudir o gritar. Asentir o indignarse… Pero nunca te dejará indiferente.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, o los de ahí arriba, o el FCB, o ‘Las Ramblas Globetrotters’ tiene su máxima expresión en este blog de autor.

José Vicente Hernáez, una de las más prestigiosas firmas del fútbol español desde hace más de veinte años, asume el reto diario de polemizar contigo, ponerte al día, mostrarte el interior del fútbol y pulsar la más viva actualidad. Subdirector de Marca durante la mejor época del diario. Jefe de deportes en los años dorados de Diario 16. Miembro fundador del Sport de Barcelona y de la revista Don Balón, ahora desembarca en lainformacion.com para poner en la red lo más afilado de su pluma.

Si te gusta discutir de fútbol con toda la intensidad de los eternos rivales y enemigos irreconciliables, con toda la ironía y la carga polémica que la crítica mordaz permite, pero siempre dentro del respeto y el fair play… estás de enhorabuena.

Categorías

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.