Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Sánchez Arminio se escandiliza por las críticas a sus árbitros

10 enero 2010 - 0:28 - Autor:

Victoriano Sánchez Arminio es el presidente del Comité Técnico de Arbitros también conocido como el Séptimo de Caballería), o sea el que manda en los árbitros. También forma parte del Comité de Designación, o sea el Comité que designa a los árbitros que han de dirigir cada jornada los partidos de Primera y Segunda. En dicho Comité, compuesto por tres personas, también están dos ex-árbitros: Antonio Jesús López Nieto, elegido por la Liga de Fútbol Profesional y Evaristo Puentes Leira, consensuado por ambas partes.

Sánchez Arminio acaba de hacer unas declaraciones en las que dice escandalizarse (llevarse las manos a la cabeza, dice concretamente) cuando lee o escucha que los árbitros favorecen al Barcelona. Le parece increíble, añade. Asegura que eso no se lo cree ni el que lo escribe. Y termina diciendo que hay que dar más libertad a los árbitros.

Me parece estupendo. Hay que darles más libertad. Pues, para empezar, podíamos permitirles que fueran ellos mismos quienes eligieran a su presidente y no que lo decidiera a dedo el que preside la Federación. Se me entiende, ¿no? Si Villar pone a Sánchez Arminio y éste es el que decide las designaciones, ascensos, descensos e internacionalidades, todos saben de quiénes dependen sus garbanzos.

Por ejemplo: si Villar no hubiese ganado las últimas elecciones, que le ayudaron a ganar Laporta y Gaspart, entre otros, el presidente de los árbitros seguramente habría sido López Nieto, que por aquel entonces iba o simpatizaba con la candidatura del otro aspirante, Gerardo González Otero. Y Sánchez Arminio habría volado de ahí. Ni que decir tiene que los árbitros ahora son profesionales. Y quienes los mandan, también. Los garbanzos, como digo.

Todos sabemos que es muy difícil arbitrar, todos sabemos que los árbitros han de decidir en décimas de segundo, mientras que los demás analizamos las jugadas con detenimiento después de haberlas visto repetidas desde todos los ángulos posibles. Pero el señor Sánchez Arminio no se entera. Lo único que se le pide es que el Barcelona no tenga patente de corso en esta historia. Que son muchos años ya.

P.D. El Instituto de la Historia y de la Estadística del Desembolso Absurdo, o como se llame, ha vuelto a dar otra lista, como si me quisieran dar la razón a lo que escribí sobre dicho organismo. Dan su lista de goleadores de 2009 y entre los diez primeros no aparece, por ejemplo, Diego Forlán, actual Bota de Oro. Me gustaría saber cuánta gente trabaja en ese Instituto, cuál es su nómina anual y quién apoquina la tela. Me parece un cachondeo con ventanas a la calle.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2010/01/10/sanchez-arminio-se-escandiliza-por-las-criticas-a-sus-arbitros/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Antes de que empiece su partido número 17 de Liga,¿cuántos penalties en contra han pitado al Madrid?

josevi yo no se que lista piensas que han dado pero se refiere a partidos con su seleccion miratelo bien… y si sanchez arminio lee esto que escribes se pega un tiro… y que digas que se favorece mas al barcelona ultimamente no tiene nombre bueno si … enfermo madridista eso eres…

Hasta un niño de tres años sabe que últimamente han favorecido mas al barcelona,decir lo contrario es mentir.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este blog

Se puede estar de acuerdo o absolutamente en contra. Se puede aplaudir o gritar. Asentir o indignarse… Pero nunca te dejará indiferente.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, o los de ahí arriba, o el FCB, o ‘Las Ramblas Globetrotters’ tiene su máxima expresión en este blog de autor.

José Vicente Hernáez, una de las más prestigiosas firmas del fútbol español desde hace más de veinte años, asume el reto diario de polemizar contigo, ponerte al día, mostrarte el interior del fútbol y pulsar la más viva actualidad. Subdirector de Marca durante la mejor época del diario. Jefe de deportes en los años dorados de Diario 16. Miembro fundador del Sport de Barcelona y de la revista Don Balón, ahora desembarca en lainformacion.com para poner en la red lo más afilado de su pluma.

Si te gusta discutir de fútbol con toda la intensidad de los eternos rivales y enemigos irreconciliables, con toda la ironía y la carga polémica que la crítica mordaz permite, pero siempre dentro del respeto y el fair play… estás de enhorabuena.

Categorías

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.