Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Cuándo empieza el Mundial?

13 junio 2010 - 22:31 - Autor:

Menos mal que entre bostezo y bostezo nos hemos entretenido con los ascensos de la Real Sociadad y el Levante, así como con la angustia de Hércules y Betis por ascender y la de media docena de equipos por no descender. Y digo lo de los bostezos porque el Mundial sudafricano está dejando bastante que desear hasta el momento. De no haber sido por la derrota de Serbia (no olvidemos que Del Bosque dijo de la selección de Radomir Antic que podía ser una de las sorpresas) es como si no hubiésemos visto nada hasta ahora. Curiosamente, los serbios son los primeros que pueden decir adiós al Mundial y lo pueden decir el viernes próximo. Juegan contra Alemania, por lo que pueden batir un récord de velocidad, el de la eliminación más rápida de la historia.

Argentina no ha aportado nada, ni siquiera los jugadores que a todos nos interesaban (Messi, Di María, Higuaín, Mascherano, Tévez…) y mucho menos Inglaterra. Rooney, llamado a ser una de las grandes estrellas del certamen, aún no ha aparecido. El ArgeliaEslovenia, que se jugaba a la hora del aperitivo, no creo que tuviera más de cien espectadores en toda España, sin contar a los aficionados del propio país.

Nada dijo el AlemaniaAustralia, si acaso que FIFA debería replantearse lo de dar un puesto a Oceanía así por las buenas. Si en ese continente no hay buenos equipos, pues que no vayan al Mundial y punto. Habría que erradicar de una vez por todas la Fórmula Villar, o sea, eso de permitir la entrada de equipos que pueden aportar votos para ganar unas elecciones. Pese a la goleada, los alemanes no brillaron a nivel individual. Antes al contrario, se vio que Klose está para entrar en boxes.

Ojalá el HolandaDinamarca nos abra el apetito, porque ya se encargará el ItaliaParaguay de quitarnos las ganas de cenar. Se está haciendo eterna la espera del EspañaSuiza, caramba.

P.D. Mi enhorabuena a Sandro Rosell. Se demuestra que el barcelonismo estaba hasta las narices de Laporta y el laportismo. Que tire de la manta.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2010/06/13/%c2%bfcuando-empieza-el-mundial/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

A ver cuanto tardas en meterte con Rosell
Yo creo que no tardarás ni una semana

@Mccarran

Copio y pego lo que dices.

Cada día me convenzo más: España no ganará el Mundial. Es tan grande la presión que se le mete a la selección que sus jugadores no la soportarán. Se ha arraigado demasiado la idea de que el fútbol es matemático y el que juega más lindo gana. España tiene muy buenos centrales para sacar el balón, pero no son rápidos. Sus laterales dejan mucho que desear, de hecho Mourinho no quiere ni en pintura a Sergio Ramos y tanto Capdevila como Arbeloa no son tops. La delantera es muy buena, pero Torres llega sin ritmo de competición. Así que tú puedes jugar muy lindo con buenos centrocampistas, pero los partidos se ganan en las areas. Y ahí, hay equipos muy fuertes. Argentina, por ejemplo, dicen que jugó mal y tal. Sin embargo, pudieron haber hecho 5 goles sin es por el portero. Alemania, igual. Mi duda es si la sociedad futbolera española está preparada para el petardazo. Porque la Eurocopa no tiene nada que ver con un Mundial, y lo estamos viendo con los equipos europeos que han jugado ya: dan pena. La prensa ha vendido demasiado el favoritismo de España, apoyado en el éxito de la Eurocopa. De hecho, nadie se acuerda que contra Italia, España no perdió por Casillas que sacó un disparo milagroso de Toni. Y, contra Alemania, casi lo mismo. Pero, insisto, el Mundial es mucho, muchisimo más difícil, los equipos son mas fuertes y la carga de emotividad y la historia de algunos equipos pesa mucho. Mi duda es cómo va a reaccionar la sociedad el día después de la caída. Espero que la desilusión no sea muy grande. Saludos.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este blog

Se puede estar de acuerdo o absolutamente en contra. Se puede aplaudir o gritar. Asentir o indignarse… Pero nunca te dejará indiferente.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, o los de ahí arriba, o el FCB, o ‘Las Ramblas Globetrotters’ tiene su máxima expresión en este blog de autor.

José Vicente Hernáez, una de las más prestigiosas firmas del fútbol español desde hace más de veinte años, asume el reto diario de polemizar contigo, ponerte al día, mostrarte el interior del fútbol y pulsar la más viva actualidad. Subdirector de Marca durante la mejor época del diario. Jefe de deportes en los años dorados de Diario 16. Miembro fundador del Sport de Barcelona y de la revista Don Balón, ahora desembarca en lainformacion.com para poner en la red lo más afilado de su pluma.

Si te gusta discutir de fútbol con toda la intensidad de los eternos rivales y enemigos irreconciliables, con toda la ironía y la carga polémica que la crítica mordaz permite, pero siempre dentro del respeto y el fair play… estás de enhorabuena.

Categorías

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.