Saltar al contenido

« ver todos los blogs

…Y España ganó a Alemania

7 julio 2010 - 23:20 - Autor:

Se veía venir. España ya está en la final del Mundial. Era mejor que Alemania y por tanto era de justicia que ganase. Eso era antes del partido. Después, una vez que el balón echó a rodar, se vio que también era de justicia que ganase España. Primero, porque fue mejor. En segundo lugar, porque fue la única selección que peleó por la victoria. Y, finalmente, porque Alemania fue una decepción total. Ni siquiera fue Alemania. Podía haber pasado perfectamente por Suiza o por Italia. O por un frontón.

Puestas así las cosas, era de justicia que ganase España, aunque le costó encontrar el camino del gol. Eso suele suceder, sin embargo, cuando hay tanto en juego. Nadie regala nada. La defensa alemana, por otra parte, estuvo casi perfecta. La alineación inicial de Vicente del Bosque también ayudó sobremanera a que la defensa alemasna estuviera intachable, especialmente por alto. Sin una referencia en punta como Fernando Torres, ¿a qué tanto bombeo de balón? Lo normal era buscar espacios, el pase interior.

Partidos así suelen romperse con una jugada a balón parado, que fue como llegó el gol de Puyol. Antes del 1-0 ya había gozado la selección de alguna ocasión más o menos interesante para abrir el marcador, pero fallaba la puntería. Sea como fuere, a cada impulso del cronómetro quedaba claro que el partido sólo podía acabar de dos maneras: o con media hora más de prórroga o con la victoria española.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2010/07/07/y-espana-gano-a-alemania/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

“Podía haber pasado perfectamente por Suiza o por Italia. O por un frontón.”

O podía haber pasado por el Inter, equipo que cuando se clasifico para la final de la Champions, fue celebrado por payasos como tú.

personajillos como tú fomentan la violencia, porque yo cuando leo artículos tuyo me vienen unas ganas de darte dos …

España anda volando alto en los últimos años, esta ha sido finalmente la generación que cumplió a la afición, grande España!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este blog

Se puede estar de acuerdo o absolutamente en contra. Se puede aplaudir o gritar. Asentir o indignarse… Pero nunca te dejará indiferente.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, o los de ahí arriba, o el FCB, o ‘Las Ramblas Globetrotters’ tiene su máxima expresión en este blog de autor.

José Vicente Hernáez, una de las más prestigiosas firmas del fútbol español desde hace más de veinte años, asume el reto diario de polemizar contigo, ponerte al día, mostrarte el interior del fútbol y pulsar la más viva actualidad. Subdirector de Marca durante la mejor época del diario. Jefe de deportes en los años dorados de Diario 16. Miembro fundador del Sport de Barcelona y de la revista Don Balón, ahora desembarca en lainformacion.com para poner en la red lo más afilado de su pluma.

Si te gusta discutir de fútbol con toda la intensidad de los eternos rivales y enemigos irreconciliables, con toda la ironía y la carga polémica que la crítica mordaz permite, pero siempre dentro del respeto y el fair play… estás de enhorabuena.

Categorías

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.