Saltar al contenido

« ver todos los blogs

España es mejor, pero las finales las carga el diablo

11 julio 2010 - 7:30 - Autor:

Ser mejor no te asegura la victoria y mucho menos en una final. Eso es lo que suele decir la gente del fútbol. Una final es otra cosa. Suelen influir muchos factores en ella, principalmente el azar. Los técnicos aseguran que normalmente dependen de un detalle más que de la calidad de cualquiera de los adversarios, así que lo mejor será apretarnos bien el cinturón porque este es un viaje en el que habrá muchas turbulencias.

Alemania es mejor que Holanda y España ganó bien a Alemania, una regla de tres que carece en este caso de importancia. En la portería parece que no hay la menor duda: gana La Roja. También la defensa está más valorada que la holandesa y, por supuesto, el mediocampo. En esta faceta barren los chicos de Del Bosque. El ataque quizá esté más equilibrado. Robben lo ha ganado todo esta temporada menos la Champions, aunque la cotización de David Villa y Fernando Torres está por encima de la del ex-madridista.

Es precisamente Robben el jugador que más debe preocuparnos, por encima de Sneijder. El del Inter lucha por el Balón de Oro, pero en este partido debería estar eclipsado por los Xavi, Iniesta y compañía. Robben, en cambio, puede ser un dolor de cabeza para la defensa española debido a su movilidad y velocidad. También por su potente disparo desde fuera del área.

No creo que sea un partido muy distinto al de Alemania. Lo más lógico es que Holanda juegue a la contra para intentar sorprender a la defensa española con la velocidad de RobbenEspaña, por tanto, depende de sí misma. Si el azar no le depara ninguna sorpresa, este Mundial no se le debe escapar.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2010/07/11/espana-es-mejor-pero-las-finales-las-carga-el-diablo/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este blog

Se puede estar de acuerdo o absolutamente en contra. Se puede aplaudir o gritar. Asentir o indignarse… Pero nunca te dejará indiferente.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, o los de ahí arriba, o el FCB, o ‘Las Ramblas Globetrotters’ tiene su máxima expresión en este blog de autor.

José Vicente Hernáez, una de las más prestigiosas firmas del fútbol español desde hace más de veinte años, asume el reto diario de polemizar contigo, ponerte al día, mostrarte el interior del fútbol y pulsar la más viva actualidad. Subdirector de Marca durante la mejor época del diario. Jefe de deportes en los años dorados de Diario 16. Miembro fundador del Sport de Barcelona y de la revista Don Balón, ahora desembarca en lainformacion.com para poner en la red lo más afilado de su pluma.

Si te gusta discutir de fútbol con toda la intensidad de los eternos rivales y enemigos irreconciliables, con toda la ironía y la carga polémica que la crítica mordaz permite, pero siempre dentro del respeto y el fair play… estás de enhorabuena.

Categorías

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.