Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La dulce resaca del Mundial

14 julio 2010 - 7:15 - Autor:

Resulta agradable, qué duda cabe, ser el mejor, el más alto y el más guapo. Resulta agradable que se reconozcan tus méritos, que todo lo que has conseguido ha sido por tu propio esfuerzo y talento. Que nadie te ha regalado nada, en suma. Que no eres un enchufado, sino un superdotado. Eso es la selección española, la Roja.

No es que lo diga yo ni que lo digamos nosotros. Si así fuera siempre nos quedaría la duda de si estaríamos exagerando o no. Siempre hemos sido muy dados a ello, la mayoría de las veces sin razón que lo justificara.

Pero ya digo que esta vez es distinto. Los elogios vienen de fuera. Acabo de leer uno de los periódicos más importantes del mundo. Francés, para más señas. Desde tiempos remotos se dice por aquí que por allí, o sea, allende los Pirineos, nos tienen unas ganas que-pa-qué las prisas. Pues bien, estos días son unas madres. Hablan y no paran, no con envidia sino con admiración, de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Alberto Contador, Pau Gasol y, por supuesto, de nuestros futbolistas.

Dicen que lo de nuestro fútbol no es flor de un día, sino que hay para rato. Aseguran que el c´est fini tardará en llegar, que hay mimbres para dominar el fútbol mundial durante muchos años.

Es de agradecer todos estos elogios, sobre todo viniendo de donde vienen. Qué bonito es ganar títulos, como digo, sin que nadie te regale nada, simplemente siendo mejor que los demás. ¡Que siga la fiesta! Aunque nosotros también somos muy dados a añadir eso otro de… pero seguro que ahora viene alguien y nos la estropea.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2010/07/14/la-dulce-resaca-del-mundial/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

mui vien

Pues a ver si alguna vez reconoces los méritos del Barça, que son los mismos jugadores de tu Roja más Messi y Alves.
Porque cuando se trata del Barça no es cuestión de “tu propio esfuerzo y talento. Que nadie te ha regalado nada, en suma. Que no eres un enchufado, sino un superdotado”.
Aprende de tus propias palabras.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este blog

Se puede estar de acuerdo o absolutamente en contra. Se puede aplaudir o gritar. Asentir o indignarse… Pero nunca te dejará indiferente.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, o los de ahí arriba, o el FCB, o ‘Las Ramblas Globetrotters’ tiene su máxima expresión en este blog de autor.

José Vicente Hernáez, una de las más prestigiosas firmas del fútbol español desde hace más de veinte años, asume el reto diario de polemizar contigo, ponerte al día, mostrarte el interior del fútbol y pulsar la más viva actualidad. Subdirector de Marca durante la mejor época del diario. Jefe de deportes en los años dorados de Diario 16. Miembro fundador del Sport de Barcelona y de la revista Don Balón, ahora desembarca en lainformacion.com para poner en la red lo más afilado de su pluma.

Si te gusta discutir de fútbol con toda la intensidad de los eternos rivales y enemigos irreconciliables, con toda la ironía y la carga polémica que la crítica mordaz permite, pero siempre dentro del respeto y el fair play… estás de enhorabuena.

Categorías

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.