Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Por qué no se suspende el Mexico-España?

20 julio 2010 - 7:15 - Autor:

El día 11 de agosto tiene previsto la Federación de Villar que juegue la selección española un partido amistoso en Mexico. Este partido lo firmó hace por lo menos tres meses, en una de las giras del presidente por diversos países americanos para hacer amigos. Lo que ni siquiera se le pasaba a Villar por el cerebro, como él mismo dijo en cierta ocasión, es que España iba a ganar el Mundial de Sudáfrica, de lo contrario no se le habría ocurrido comprometerse con nadie en dicha fecha. Simplemente, es de locos.

Hay que tener en cuenta que los internacionales no regresaron a casa hasta el 12 de junio, tanto los españoles como los holandeses. Habida cuenta de que por convenio los jugadores tienen derecho a un mes de vacaciones, los campeones mundiales no se incorporarían a sus equipos hasta el 12 de agosto como muy pronto, es decir, un día despues del partido contra Mexico.

La mayoría de los campeones, no obstante, han llegado a un acuerdo con sus respectivos clubes para no tomarse entero el mes de vacaciones, por lo que tanto madridistas como barcelonistas volverán a los entrenamientos con tan sólo 20-22 días de descanso. Y Villar pretende llevárselos a Mexico sin haberse entrenado prácticamente un solo día con sus compañeros de equipo. Los entrenadores ya han puesto el grito en el cielo.

Para más inri, algunos equipos con internacionales en sus filas estarán de gira por distintos países del mundo en esas fechas, por lo cual dicen los clubes que para irse de bolos, que los jugadores se vayan con sus equipos y no con la selección.

Todavía para más inri, el día 14 de agosto se juega el partido de ida de la Supercopa, Sevilla-Barcelona. Y Del Nido, claro, ha dicho que si los jugadores del Barcelona no van a México, Navas tampoco. Con toda la razón del mundo.

¿Por qué no se suspende o se aplaza, por tanto, ese Mexico-España? Los alemanes ya han puesto el grito en el cielo y le van a pedir tanto a UEFA como a FIFA que prescinda de esa fecha del mes de agosto para partidos de la selección, que lo que tienen que hacer ambas es pensar de vez en cuando en los clubes. Más razón que un santo, tienen.

P.D. No se puede obligar a nadie a pasar por el aro ni aún ganando un Mundial. A eso se le llama dictadura.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2010/07/20/%c2%bfpor-que-no-se-suspende-el-mexico-espana/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

dictadura o memez villarina.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este blog

Se puede estar de acuerdo o absolutamente en contra. Se puede aplaudir o gritar. Asentir o indignarse… Pero nunca te dejará indiferente.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, o los de ahí arriba, o el FCB, o ‘Las Ramblas Globetrotters’ tiene su máxima expresión en este blog de autor.

José Vicente Hernáez, una de las más prestigiosas firmas del fútbol español desde hace más de veinte años, asume el reto diario de polemizar contigo, ponerte al día, mostrarte el interior del fútbol y pulsar la más viva actualidad. Subdirector de Marca durante la mejor época del diario. Jefe de deportes en los años dorados de Diario 16. Miembro fundador del Sport de Barcelona y de la revista Don Balón, ahora desembarca en lainformacion.com para poner en la red lo más afilado de su pluma.

Si te gusta discutir de fútbol con toda la intensidad de los eternos rivales y enemigos irreconciliables, con toda la ironía y la carga polémica que la crítica mordaz permite, pero siempre dentro del respeto y el fair play… estás de enhorabuena.

Categorías

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.