Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Guti: adiós al último talento blanco

26 julio 2010 - 7:15 - Autor:

Guti ha dicho adiós al Real Madrid y yo no sé si el madridismo va a derramar alguna lágrima por él. Quizá algún nostálgico, pero serán los menos. Una gran mayoría estaba desde hace tiempo por la labor de que el Real Madrid no pasará página hasta desprenderse de  Raúl y Guti, lo cual creo que es un poco cruel. Cierto es que ni el Real Madrid ni cualquier otro club tiene por qué ser una ONG, pero hay jugadores que se merecen un respeto por haber sido santo y seña durante muchos años. Es el caso de ambos.

Guti podía haber dado mucho más de sí mismo, también es cierto. La polémica le acompañó a lo largo de toda su carrera, aunque no porque él la buscara por encima de otras cosas. La buscó y la fomentó, eso es indudable, pero debido posiblemente a que nunca se sintió necesario ni querido por los distintos entrenadores que pasaron por el banquillo.

Guti comenzó una y otra y la siguiente temporada en calidad de suplente. Pese a su talento, nunca fue considerado titular. Se tuvo que buscar él mismo las habichuelas, pero nunca logró que en la balanza del madridismo pesara más su enorme talento futbolístico que sus incursiones en la prensa del corazón o en la noche madrileña.

Lo cierto es que de la cantera madridista no ha vuelto a brotar  un jugador como él. Es una lástima que después de 24 años no salga del Real Madrid por la puerta grande. Lo podía haber hecho. Por el contrario, la imagen que deja es la de un jugador que pudo llegar a ser una gran estrella y no lo fue. Quizá por su culpa, ya digo. Pero mucho me temo que tardaremos en volver a ver un futbolista como él.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/rozandoelposte/2010/07/26/guti-adios-al-ultimo-talento-blanco/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Ojala no se vaya bielsa. seria una gran perdida

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este blog

Se puede estar de acuerdo o absolutamente en contra. Se puede aplaudir o gritar. Asentir o indignarse… Pero nunca te dejará indiferente.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, o los de ahí arriba, o el FCB, o ‘Las Ramblas Globetrotters’ tiene su máxima expresión en este blog de autor.

José Vicente Hernáez, una de las más prestigiosas firmas del fútbol español desde hace más de veinte años, asume el reto diario de polemizar contigo, ponerte al día, mostrarte el interior del fútbol y pulsar la más viva actualidad. Subdirector de Marca durante la mejor época del diario. Jefe de deportes en los años dorados de Diario 16. Miembro fundador del Sport de Barcelona y de la revista Don Balón, ahora desembarca en lainformacion.com para poner en la red lo más afilado de su pluma.

Si te gusta discutir de fútbol con toda la intensidad de los eternos rivales y enemigos irreconciliables, con toda la ironía y la carga polémica que la crítica mordaz permite, pero siempre dentro del respeto y el fair play… estás de enhorabuena.

Categorías

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.