Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Novias lanzando gatos a sus invitadas

16 octubre 2013 - 15:27 - Autor:

Sucedió el fin de semana pasado, en la boda de una amiga. Cuando la novia lanzó su ramo de flores por encima de su cabeza, un invitado alemán huyó despavorido, como si en lugar de un ramo, a sus pies hubiese caído un gato rabioso.

Menos mal que, al contrario que el teutón, la mayoría de las invitadas a las bodas están encantadas de pillar un ramo, pillar un gato o lo que sea… ¡Lo que quieren es pillar! Como muestra valga esta recopilación de fotos de novias lanzando gatos voladores a sus amigas casaderas, gentileza del maravilloso blog Brides Throwing Cats. continuar leyendo

Proponen erigir una estatua a los heavies de la Gran Vía de Madrid

8 octubre 2013 - 12:02 - Autor:

Dicen que el heavy murió pero hay dos melenudos en la puerta del Madrid Rock. O más bien, en el fantasma del Madrid Rock, cerrado hace casi una década en la Gran Vía de Madrid y cuyo local ocupa ahora un Sephora. De sus puertas ya no salen roqueros con el último disco de Mötley Crüe, ni con entradas para el concierto de los Manowar, pero en su puerta siguen haciendo guardia dos personajes legendarios de Madrid, los hermanos Alcázar, los heavies de la Gran Vía.

Los Alcázar son tan emblemáticos de la capital como la Violetera o la Cibeles, y a ese nivel escultórico quiere ensalzarlos un madrileño de adopción, Borja Prieto, que ha abierto una petición popular en Change.org: “Una estatua para los heavies de la Gran Vía”, dirigida al Ayuntamiento de Madrid. La petición, que ha logrado 588 firmas y aspira a llegar al millar, solicita la construcción de “una estatua en honor a los heavies  de Gran Vía, porque son un símbolo de nuestra ciudad, un clásico de nuestro paisaje, una institución”. continuar leyendo

Los divertidos monigotes que un estudiante japonés dibuja en su libro de texto

2 octubre 2013 - 20:07 - Autor:

Hacer dibujitos en los libros de texto es un acto académico que trasciende las fronteras nacionales de los países, un lenguaje universal que usan los estudiantes de todo el mundo para profanar las herramientas educativas a base de boli de colores. Pero cuando esos estudiantes son de un pueblo tan acostumbrado a los cómics como el japonés, la cosa cambia.

Es lo que nos demuestra un usuario de Twitter llamado @___ayatakaoisii, que ha recopilado unos desternillantes garabatos de estudiantes japoneses de secundaria sobre un libro de inglés, unos dibujos que llevan el arte del monigote a otro nivel.

Todos hemos puesto los clásicos cuernos de diablo a un rey godo o convertido a algún famoso Premio Nóbel en gafotas con bigote, pero aquí en realidad los estudiantes japoneses borran partes de las ilustraciones con líquido corrector para crear otras totalmente diferentes, aunque adaptadas al contexto; unos dibujos llenos de humor y, a veces, auténtica mala leche que posiblemente muestren la frustración del joven artista ante el tostón de asignatura, pero que a la vista de nuestros ojos resultan trabajos de sobresaliente.

continuar leyendo

Despiden a un profesor de español en EEUU por enseñar la palabra “culo” a sus alumnos

30 septiembre 2013 - 8:59 - Autor:

Los párvulos, a punto de perder su inocencia léxico-anatómica.

Su error fue pronunciar en clase la palabraass (culo). Enseñar este término malsonante a sus alumnos de un colegio de Iowa (EEUU) le costó a un profesor de español su puesto de trabajo. Fernando, nombre ficticio del maestro, fue expulsado de una escuela de educación primaria después de que sus alumnos contaran escandalizados en casa las dos nuevas palabras que habían aprendido aquel día en clase: “ass” y su traducción en español, “culo”.

“Pagué cara mi bisoñez”, reconoce Fernando, que prefiere permanecer en el economato para no truncar futuras oportunidades laborales en el recatado mundo académico estadounidense. “Las partes del cuerpo son un clásico en la enseñanza de un idioma, como los animales o los utensilios de cocina”, recuerda el docente, natural de Sevilla, “de modo que dibujé un cuerpo humano en la pizarra y escribí los nombres en español de cada parte. Cuando escribí “culo” se partían el ojete, con perdón, pero cuando les expliqué que era “ass” pude ver la mirada de terror reflejada en sus tiernos ojos”. continuar leyendo

Catálogo de tatúes más feos que pegar a un amor de madre con un calcetín

28 septiembre 2013 - 20:03 - Autor:

Hace tiempo que los tatuajes dejaron de ser patrimonio exclusivo de cárceles y marineros para convertirse en algo cotidiano y común en todo tipo de clases sociales. Y obviamente, a mayor cantidad de tatuados, mayor número de desastres y malas ideas que permanecerán para siempre en la piel de los afectados.

Aunque en muchas ocasiones, los culpables sean ellos mismos. Esta selección delata que, aunque hay muchos tatuadotes nefastos (elegid bien, lectores), los primeros responsables son los propios clientes, con unas ideas de bombero que hay que verlas para creerlas. O mejor no, que nos puede dar algo.  continuar leyendo

Este es el castigo que recibe un ratón por comerse el salario de un palestino

25 septiembre 2013 - 16:20 - Autor:

Un hombre palestino se ha cobrado dura venganza contra un ratón que se coló en su armario y se comió 3 billetes de 200 shekels israelíes (unos 130 €) de su salario semanal. Tras atrapar al ratón, colgó vivo al pobre animal atando sus miembros a una escalera y publicó la imagen en Facebook, creándose un gran revuelo en las redes sociales de Oriente Medio.

El hombre, que vive en Gaza, pero es originario de la ciudad de Hebrón, afirma que recibió su salario semanal y lo escondió ante la inseguridad creada por el retraso en el cobro de las nóminas de los trabajadores públicos, debido en parte a la escasez de liquidez provocada por la retención de los fondos palestinos por parte de Israel.

Muchos palestinos están tan preocupados por los retrasos en los pagos que el dinero se ha convertido en un bien a proteger del resto de las personas. Pero claro, nadie dijo que también hubiera que esconderlo de los animales.

continuar leyendo

El gorila de un zoo acudirá a terapia para tratar su “actitud sexista”

24 septiembre 2013 - 11:15 - Autor:

Patrick tiene 23 años y unas habilidades sociales tirando a escasas: apenas tolera la presencia de otros machos y a la mínima la emprende a golpe con las hembras. El problema es que Patrick pesa casi 200 kilos y es un gorila de lomo plateado. Para enmendar su “actitud sexista”, el zoo de Dallas en el que reside ha decidido trasladarle al zoo de Columbia, donde recibirá terapia para tratar sus problemas de conducta.

Patrick nació en el zoo de Bronx, en Nueva York, donde fue criado por humanos, un factor que parece haber pesado a la hora de tratar con miembros de su misma especie. Cuando fue adquirido por el zoo de Dallas en 1995 el primate ya adolecía de habilidades sociales. Su único amigo por aquel entonces era Jabari, otro gorila de tierras bajas, del mismo tamaño y similares problemas de comportamiento a los de Patrick.

Pero Jabari fue abatido por la policía de Dallas en 2004, después de un intento de fuga en el que hirió a tres visitantes del zoo. Desde entonces, su comportamiento con sus congéneres ha ido de mal en peor, aislándose cada vez más en su recinto. Cualquier parecido con ‘El origen del planeta de los simios’ es pura coincidencia. continuar leyendo

15 portadas de discos de la antigua Yugoslavia que harán revolverse en su tumba al mariscal Tito

23 septiembre 2013 - 20:19 - Autor:

La etnografía y el folclore de la antigua Yugoslavia de los años 60 y 70, espejo del crisol de culturas de lo que hoy son países independientes (la eslovena, croata, serbia, macedonia; con minorías húngaras, albanesas, rumanas…), hicieron que la producción musical en aquel país fuera tan vasta como las medidas de censura del régimen bajo el que estaba. Y eso se refleja, sin duda, en esta sucesión de horribles portadas de discos de aquella época.

En ellas, como si fuera una batalla frugal entre un pasado histórico tan variado, conviven villancicos deprimentes de pelo desteñido, rodillas sexy pero peludas, lorzas en abundancia, trazas incompatibles con la decencia y unos peinados salidos de la mente de un Llongueras con cistitis, que harían temblar a cualquier dirigente de un partido comunista en su sano juicio.

Aún así, esta federación de países, que fue gobernada hasta el año 1980 por el mariscal Josip Broz Tito, mantuvo cierto distanciamiento con los países del Bloque del Este en cuestiones estéticas y culturales, llegando a crear una escena musical propia donde se mezclaban ritmos del rock, el punk, el reggae y el ska con los sonidos de los éxitos de la llamada Nueva Ola.

Y claro, de semejante tifostio de estilos, musicalidades y pensamientos regionales, no podían más que salir cosas tan estrambóticas como estas:

continuar leyendo

Yo fui un breaker español adolescente

18 septiembre 2013 - 18:32 - Autor:

En los 80, y en España, bailar bien break dance era la puerta a la popularidad en el colegio o el instituto. Las películas lo introdujeron en nuestro país y ‘Tocata’ fue imprescindible para popularizarlo, en un entorno sin internet, sin instructores, academias o asociaciones culturales. Simplemente todo era ver, repetir e imitar.

Hoy vamos a recordar como era ser un Bboy a principios de los 80 en España; y cómo lo reflejó parte de la cultura pop de la época. Buscad unos cordones de colores y haced sitio en el salón, que vamos a hacer unos trompos y molinillos.

continuar leyendo

Pesadilla taxidérmica: una colección de animales disecados que se dejaron la dignidad en el proceso

17 septiembre 2013 - 18:28 - Autor:

Strambotic se ha mudado a otro piso con mejores vistas.

Antes de que existieran las figuritas de Lladró o los muñecos articulados de Batman las personas tenían la peregrina costumbre de decorar sus salones con cadáveres disecados de animales. Cabezas de jabalí, comadrejas en posición de ataque o búhos inmortalizados de mirada perpleja convivían en las viviendas “rústicas” con sofás de eskai, cuadros de escenas de caza y enciclopedias forradas en piel con el plástico puesto.

La profesión de taxidermista –que así se llaman los perpetradores de estas hieráticas naturalezas muertas- era considerada un arte, casi a la altura de la tauromaquia, pues si el torero acorta violentamente la vida de un animal, el taxidermista detiene su agonía en un instante de pavor. Ambas profesiones están hoy de capote caído, lo que provoca inauditas sinergias: en una tienda de Madrid los guiris pueden retratarse con tres toros de lidia disecados, talmente como si estuvieran en los sanfermines.

A continuación, una colección de animales disecados con la sensibilidad de un Ortega Cano empapado en J&B que no hubieran desentonado en el Bestiario de Borges.

continuar leyendo

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube