OPINION

Coitus interruptus del primer parque temático del sexo en China

loveland
loveland

El pasado sábado, la BBC se hacía eco de la futura apertura del primer parque temático dedicado al sexo en China, un país especialmente pudoroso con todo lo tocante a los placeres de la carne. Ubicado en la región de Chongqing, Love Land tenía previsto abrir sus puertas en octubre pero dos días después de la publicación de la noticia, el mismo medio anunciaba la clausura del parque por parte de las autoridades, que lo consideran "una influencia nociva para la sociedad".

El icono del parque era la enorme estatua rotatoria de unas piernas femeninas, musculadas y no demasiado sexys, rematadas por un tanga rojo. Las imágenes muestran el auge y caída de las piernotas, derribadas por los operarios cual estatua de Saddam Hussein.

La intención de los propietarios de Love Land de romper con un tabú ampliamente implantado en la sociedad china han chocado con el conservadurismo de las autoridades comunistas. Según un dirigente citado por China Daily, los dueños "sólo estaban interesados en beneficiarse del sensacionalismo". Entre los epítetos que ha recibido el parque por parte de la intelligentzia local están los de "vulgar, propio de una mente enferma y descarriado". Las acusaciones de vulgaridad no sólo provinieron de los prebostes locales sino también de algunos vecinos, que se quejaron de la "baja calidad artística" de los gigantescos genitales allí exhibidos.

Desde luego, en Strambotic nos quedamos con nuestro bono anual de Tierra Santa, el parquet temático bíblico sito en los arrabales bonaerenses.

Visto en Times On Line y en BBC

Mostrar comentarios