Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Feliz Día de la Toalla

25 mayo 2009 - 11:05 - Autor:

toallaHoy se celebra en toda la galaxia el Día de la Toalla, homenaje friki y póstumo a Douglas Adams, autor de la célebre “La guía del autoestopista galáctico”. Como es bien sabido, ningún autoestopista galáctico sale de su nave sin llevar consigo una toalla, de modo que los fans de Adams deben acarrear la susodicha prenda durante el día de hoy. Según explica con su docta profusión habitual la Wikipedia, el Día de la Toalla es un homenaje/parodia al Bloomsday, el pasacalles que tiene lugar en Dublín cada 16 de junio en honor al “Ulises” de Joyce.

La página más o menos oficial del evento indica que se celebrarán actividades toalliles en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón Reino Unido, Brasil, Suecia e incluso en Rumanía. En España donde Adams goza de un relativo predicamento (sólo 24.000 personas vieron la versión cinematográfica de la Guía) no está previsto que se celebre ningún homenaje, aunque tal vez se haga como parte del más popular Día del Orgullo Friki.

Aquellos que quieran rizar el rizo de la toalla deberán hacerse con una que lleve la inscripción “Don’t panic”, las palabras que aparecen grabadas en la portada de la Guía del Autoestopista Galáctico.

Por cierto, si piensas pasearte ufano con tu toalla en el día de hoy no olvides tomarte una foto y subirla a la galería de Flickr creada al efecto o bien grabarte un vídeo y hacer lo propio en YouTube.

Visto en Weird Universe.

Imagen de Cayusa, en Flickr.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/05/25/feliz-dia-de-la-toalla/trackback/

83 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog