OPINION

Brad Pitt y Bill Gates, a controlar el tráfico en Siberia

brad
brad

Estos rusos son la pera limonera. En un último intento de las autoridades en su interminable batalla contra los accidentes de tráfico, cuyos guarismos figuran entre las más altos de Europa, la ciudad siberiana de Omsk está probando un novedoso sistema para acabar con las infracciones: colocar figuras de cartón de Brad Pitt y Bill Gates, vestidos de policía, en la mayoría de las intersecciones peligrosas.

Y parece que el peregrino procedimiento está funcionando, pues gran parte de los conductores levantan el pie del acelerador en cuanto ven al guaperas o al millonario controlando las calles. Dmitry Ziryanov, el funcionario local que tuvo la idea, asegura que "Pitt es una especie de colega para nosotros", por lo que todo los conductores que le divisan bajan la velocidad para saludarle.

Sin embargo, más allá de la hermosura del actor (y de los millones del filántropo), la razón más evidente es que el cartón parece simplemente un guardia de tráfico. Sergei Smirnov, otro agente, asegura que la elección de Brad Pitt es "pura coincidencia. Honestamente, yo ni siquiera sé que pinta tiene. Prefiero a Bill Gates, que es más conocido".

Smirnov, haciendo gala del que se ha tomado dos botellas de su apellido, también asegura que, con la llegada del verano siberiano, han retirado las figuras de cartón para cambiarles el uniforme por uno más ad-hoc para los rigores de la canícula. En cuanto las nuevas reproducciones de Pitt y Gates en bermudas lleguen al almacén, volverán a los cruces peligrosos para velar por la seguridad de todos los siberianos.

Via MosNews

Mostrar comentarios