OPINION

Grandes avances en el mundo del exorcismo: también cura la homosexualidad

"¡En el nombre de Jesús, demonio de la homosexualidad: abandona el cuerpo de este muchacho! ¡Suelta a tu presa, Lucifer!". Con estos gritos y unos cuantos arreones pretendían los miembros de una iglesia de Connecticut meter en el armario a un adolescente de 16 años, aparentemente poseído por el demonio del homosexualismo.

El vídeo completo de la ceremonia fue colgado en YouTube y suprimido después de las quejas de la comunidad gay americana, aunque otros sitios web siguen reproduciéndolo. Patricia McKinney, reverenda de la citada iglesia, niega cualquier tipo de homofobia en la práctica: "No tenemos nada contra los homosexuales. Tan sólo no estamos de acuerdo con su estilo de vida".

Durante los 20 minutos que dura el vídeo original, los sacerdotes y feligreses de la iglesia de los Ministros de la Gloria Manifestada le hacen todo tipo de perrerías: le gritan al oído, le torturan con música de órgano y le oprimen el ombligo para expeler al demonio. A continuación, el chaval está tumbado en el suelo vomitando y los exorcistas le cubren con una sábana blanca.

True Colors, una organización de defensa de los derechos de los homosexuales, afirma a Associated Press que lejos de ser un caso aislado, este tipo de exorcismos s

on habituales en la América profunda. La organización tiene constancia de al menos cinco intentos similares de sacar el "demonio de la homosexualidad" de otros tantos jóvenes en los últimos años.

Pero la iglesia niega que se tratara de un exorcismo, sino una "expulsión de espíritus", expresión que a un profano en estas prácticas puede sonarle a exorcismo, aunque no tiene nada que ver.

Noticia original, visto en Nada que hacer con Arbroath.

Mostrar comentarios