OPINION

Hacia un socialismo interplanetario

soviet-alien
soviet-alien

Puede que el socialismo esté de capa caída en Europa, el continente que le vio nacer, pero su vocación última es trascender la Internacional y tender hacia le Interplanetaria. El propio Lenin lanzó un mensaje a los amigos del espacio en una entrevista con H.G. Wells en 1920: "Si lográramos establecer comunicaciones interplanetarias, todos nuestros conceptos filosóficos, morales y sociales tendrían que ser revisados. En tal caso, el potencial técnico, no reconociendo más límites, impondría el fin de la regla de la violencia como medio y método de progreso", según recoge el estudioso del fenómeno UFO Alejandro Agostinelli en un artículo en el periódico argentino Página 12.

Entre las organizaciones que tienen por objetivo extender el socialismo a todo el universo se encuentra el Partido Obrero Revolucionario (Trotskista-Posadista), que de momento ha logrado un primer paso, no por humilde menos importante: lograr que el socialismo gobierne en Uruguay. En la Cuarta Internacional Posadista impulsada en 1962 por Juan Posadas se concluyó que los "ovnis vienen de un futuro socialista o de un lejano planeta socialista", reflejo de su evidente superioridad tecnológica por habernos visitado. Posadas veía con esperanza el estallido de la guerra nuclear, pues propiciaría el surgimiento de un comunismo intergaláctico limpio desde sus raíces.

Si los troskistas-posadistas han acabado renegando de su aspiración universalista (en la página web del capítulo español/catalán ni siquiera hay referencias a los platos voladores), los italianos de Men in Red -Colectivo de Ufología Radical- siguen confiando en que la revolución será radiotelegrafiada hasta el último rincón de la galaxia: "Creemos que existen formas de vida extraterrestres y que podemos establecer relaciones políticas con ellas para combatir juntos el capital", responden en su página  de Q&A.

El tercer grupo al que cita el escritor es el peruano Alfa y Omega, más cercano al ufocristianismo (con perdón) que a cualquier veleidad socialistoide. Para este culto, Jesucristo fue un alienígena que escribió los "diez mil Divinos rollos o Planos Telepáticos que constituyen la última esperanza para salvación de la Humanidad".

Blog de Alejandro Agostinelli.

Mostrar comentarios