OPINION

Jackson plastificado, el homenaje de los presos filipinos y Miakeel-Mustafá, las JackoStramboticadas del fin de semana

Michael Jakson podría ser plastificado para la eternidad junto al mono Burbujas. El cuerpo de Jacko podría ser embalsamado por Gunther Von Hagens, el autor de la controvertida exhibición "Body Worlds" donde se muestran cuerpos humanos plastificados. Von Hagens afirma que hace tiempo que acordó con la familia Jackson embalsamar el cuerpo del cantante tras su muerte para que descanse junto al chimpacé "Bubbles", la mascota que tenía Michael en 1991 y que ya fue disecado hace unos años.

El mono actualmente se exhibe en la exposición "The Body Worlds & Mirror Of Time", ubicada en el hall del O2 Centre, el lugar donde iba a dar los conciertos el artista.

Los presos filipinos vuelven a bailar en tributo a Michael Jackson. Los 1.500 presos del penal en la isla filipina de Cebú volvieron a danzar en homenaje al músico. Con sólo 10 horas de preparación tras enterarse de la muerte del mito, los asesinos y violadores filipinos volvieron a montar una coreografía donde, esta vez, tuvieron la colaboración del resto de funcionarios de la prisión, incluyendo monjas y guardias de seguridad.

Hace un par de años este presidio se hizo famoso en Youtube por juntar a un millar de reclusos bailando "Thriller", como parte de su política de reinsercción social. "Me siento muy triste porque perdimos a nuestro ídolo", dijo el recluso Wenjiel Resane, quien desempeña el papel de la novia de Jackson en el vídeo.

Michael Jackson quería reposar mirando a la Meca. Jackson podría haberse convertido al Islam secretamente antes de su muerte, renunciando a ser Testigo de Jehová, la última religión que vistió. En una ceremonia a la que sólo asistieron personas muy cercanas a Michael (incluyendo el viejo Cat Stevens, también reconvertido al Islam con el nombre de Yusuf Islam), el artista abrazó la fe islámica y se habría cambiado de nombre al de Miakeel, que viene a ser uno de los Ángeles de Alá.

En un principio eligió Mustafá, pero rápidamente lo cambió por la poca musicalidad del apelativo. La noticia fue confirmada por el portavoz del cantante, que también avisó sobre los temores que tenía Jacko de sufrir un atentado de los talibanes en sus conciertos de Londres, de ahí su precipitada decisión.

Michael Jackson patentó los zapatos inclinadores de Smooth Criminal. Con el reciente fallecimiento de “El Rey del Pop” se han dado ha conocer notas relativas al cantante y su mítico vestuario. Entre ellas ha salido a la luz el número de patente 5255452, que fue presentada en 1992 y muestra cómo Michael Jackson y sus bailarines podían inclinarse en ángulos de 45 grados durante las actuaciones en vivo de la canción "Smooth Criminal". Un sistema de enganches en los zapatos, junto con una ranura en el talón, permitía al hombre inclinarse más allá de su centro de gravedad sin dar con sus dientes sobre el escenario.

Mostrar comentarios