Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ciego ve a su esposa por primera vez después de implantarle un diente en el ojo

3 julio 2009 - 17:34 - Autor:

diente1El famoso refrán “ojo por ojo y diente por diente” debería permutar sus elementos después de que Martin Jones, un ex-constructor británico de 42 años, se haya implantado un diente en el ojo para recuperar la visión. Martin, que se casó con su esposa Gill hace cuatro años, ahora pueden ver por primera vez a su media naranja después de que una bañera de aluminio le explotara en la cara hace 12 años.

Además de quemaduras en el 37% de su cuerpo, perdió el ojo izquierdo. Los médicos salvaron su otro ojo, pero estaba tan dañado que le dijeron que nunca podría recuperar la vista.

Su vida cambió cuando fue sometido a una pionera operación llevada a cabo por el cirujano Cristóbal Lui Brighton, la única persona en el Reino Unido que pueden llevar a cabo un procedimiento conocido como OOKPM ( Osteo Odonto Queratoprótesis Modificada), que consiste en implantar en el ojo una lamina hecha con el diente, con un cilindro óptico de acrílico en su interior, que sustituye la córnea opaca.

diente2Para evitar rechazos, se debe utilizar un diente sano, en este caso un canino, que debe extraerse con nervios y parte de la mandíbula. Luego se injerta en la mejilla durante tres meses, para que puedan crecer los vasos sanguíneos, y se termina insertándolo en el ojo. A los 15 días Martin Jones ya tenía una perfecta visión en su ojo derecho.

Cierto es que la mirada de Martin da un poco de yu-yu, pero con unas gafas de sol queda muy aparente. Y hablando de apariencias ¿Qué le pareció a Martin su esposa, después de nunca haberla visto antes? Pues escurre el bulto como cualquier hombre que acaba de recuperar la visión. “El primer coche que vi cuando mi vista volvió fue un Smart y no pude dejar de reír. Pensé que habían cortado el coche por la mitad”.

Para morderle el ojo…

Vía Daily Mail

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/07/03/ciego-ve-a-su-esposa-por-primera-vez-despues-de-implantarle-un-diente-en-un-ojo/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog