OPINION

582 baterías tocando al unísono, nuevo récord mundial

bateria-1
bateria-1

A Rick Allen, el batería manco de Def Leppard, todavía le tiembla el miembro fantasma al comprobar como su país ha recuperado el récord mundial de baterías tocando a la vez. La anterior marca, en poder de lo americanos, había juntado bajo un mismo techo a 533 percusionistas en 2006, en Seattle. Pero los 582 baterías que se han congregado esta semana en el National Indoor Arena, en Birmingham, han pulverizado el Record Guinness de la especialidad.

Reunidos en torno a una gala para concienciar sobre la esclerosis múltiple, estos modernos tamborileros tocaron un mismo ritmo durante 5 minutos y lograron recaudar 20.000 libras esterlinas para la caridad, una gran parte donada por el aturdido vecino de abajo.

Y es que "no es tan difícil juntar a tanta gente para tocar; el problema es que te dejen", asegura Don Powell, el batería de Slade, que el Domingo estaba en Bucarest tocando y se cogió un avión sólo para participar en la consecución del récord, que se celebraba en su ciudad natal.

Según John Thompson, el organizador del evento, "ha sido una verdadera pesadilla logística que llevamos preparando desde enero; ¡pero valió la pena! Sobre todo por haberles quitado el récord a los americanos".

Y los americanos han respondido con un redoble: en noviembre volverán a citar a los funcionarios del Guinness en suelo nacional para superar las mítica cifra de 600 baterías sincopadas.

Que nosotros lo oigamos.

El anterior récord, 533 percusionistas en el evento "Woodstick", Seattle

Mike Mangini (a.k.a, "el batería más rápido del mundo") rompe el registro único de redoble, haciendo 1203 toques en sólo un minuto.

Récord del mundo de maratón batería: 36 horas dándole sin parar.

Mostrar comentarios