OPINION

Encuentra 260 tréboles de cuatro o más hojas en un sólo día

trebol
trebol

Dicen que encontrar un trébol de cuatro hojas es el sumum de la buena suerte. Aunque también existen los tréboles de cinco, seis y siete hojas, que ya son la repanocha de la buena fortuna.

Con estos baremos, Allixon Rix, una inglesa de 43 años, pasa por ser la persona más afortunada del planeta, ya que encontró, en aquel día del 4 de junio pasado, 260 tréboles mágicos en su paseo por el campo. Aunque desde el año 2000 tiene el récord Guinness de la especialidad, al encontrar 14 tréboles de siete hojas en un mismo prado, ahora, nueve años más tarde, ha encontrado 170 de cuatro hojas, 73 de cinco hojas, 17 hojas de seis y dos tréboles de siete hojas, todos en una misma jornada.

"Mis amigos dicen que juegue a la Lotería, pero el secreto es el lugar", dice ufana mientras el reportero le pasa el décimo de navidad por la espalda.

Y al parecer es cierto. "Yo siempre he encontrado tréboles especiales en el mismo campo en Lingdale (Reino Unido) pero hacía años que no encontraba ninguno".

La mujer desconoce por qué el campo de Lingdale produce tales especímenes asombrosos, pero los científicos consideran que la razón puede ser una mutación genética de las plantas locales.

Sin embargo, la explicación no es tan racional. "Extrañamente, los amigos que han venido a este prado nunca han encontrado ninguno a menos que haya sido conmigo".

Pero Allixon está triste. Hace poco le quitaron el diploma a la más suertuda y su "campo especial" perdió la cuarta estrella Michelín, cuando otro buscador encontró 17 tréboles de siete hojas en otro campo cercano.

"Abriré más los ojos para recuperar el cetro", advierte...

Algunos datos sobre los tréboles:

- De cada 10.000 tréboles de tres hojas hay uno de cuatro hojas. Los de siete hojas son la variedad más escasa.

- El actual récord mundial es el de un trébol de 21 hojas, descubierto por agricultor japonés Shigeo Obarar en su jardín, en el año 2000.

- En la Edad Media, un trébol de cuatro hojas se suponía permitía al titular ver y hablar con las hadas.

- El coleccionista de tréboles más prolífico del mundo es Edward Martin, de 77 años y residente en Alaska, que durante su vida ha acumulado 160.000 tréboles de cuatro hojas.

- En Estados Unidos existen granjas que se especializan en el cultivo de miles de tréboles de cuatro hojas que son sellados en plástico y vendidos como regalo.

El trébol de 21 hojas del maestro Shigeo Obarar

visto en Telegraph

Mostrar comentarios