OPINION

Policías de paisano detienen a un policía de paisano en una operación antidroga

polisecretos
polisecretos

Podrían ser las tomas falsas de "The Wire" o el triunfo definitivo del camuflaje policial. Dos policías de paisano de Carolina del Norte arrestaron a un tercer agente de paisano de otro cuerpo después de comprarle una bolsa de marihuana, según informa el diario inglés Metro.

Todo empezó cuando una pareja de agentes camuflados del Departamento de Policía de Statesville conocieron a un hombre interesado en venderles marihuana. Los tres agentes implicados iban disfrazados de personas. En realidad, el falso dealer era un agente de paisano de la oficina del Sheriff de Iredell, el condado donde se encuentra Statesville.

Los agentes que se hacían pasar por compradores sospecharon que el agente que se hacía pasar por vendedor era, en realidad, un policía de paisano, así que llamaron a la oficina del sheriff para confirmar su sospecha. La contestación de la oficina fue un sucinto: "No tenemos agentes camuflados vendiendo droga por las calles", de modo que procedieron a arrestarle.

En ese momento aparecieron los policías -éstos ya vestidos como mandan los cánones- para confirmar que, efectivamente, el detenido era un agente camuflado a la manera de los minoristas de estupefacientes. El oficial fue inmediatamente liberado.

El responsable policial de todo este desaguisado explicó a la prensa local: "Tenemos varias operaciones de gran escala simultáneamente y tuvimos un cruce de cables en ésta. Fue una experiencia clarificadora y, afortunadamente, nadie salió herido". Afortunadamente tampoco metieron sus narices los federales o la DEA, añadimos, pues la operación hubiera acabado como "Amor a quemarropa".

Noticia original.

Mostrar comentarios