OPINION

Vírgenes desnudas aran los campos en la India para implorar la lluvia

ploughing-russia
ploughing-russia

(Imagen remotamente relacionada, tomada en Rusia.)

Si los indios bailaban la danza de la lluvia los indios de verdad han inventado una versión erótica de este improbable método para exprimir a las nubes: pedir a las mujeres solteras que aren los sembrados como Krhisna las trajo al mundo con objeto de arrancar unas gotas al esperado monzón. Los agricultores del estado indio de Bihar han optado por el método nudista después del fracaso de otra intentona en el estado de Bengala occidental: casar a dos ranas. Es difícil anticipar cuál será el plan C.

Algunos testigos citados por Metro vieron a las jóvenes de Bihar cultivar desnudas los campos y cantar himnos ancestrales después de la puesta de sol con objeto de lograr el favor de los dioses, una tarea que no es baladí: el "olimpo" hindú cuenta con alrededor de 330 millones de deidades, según el último censo.

Curiosamente, la desnudez de las beldades no pretende excitar a Vishnu, Ganesh y compañía sino avergonzarlos por la pertinaz sequía, la peor en ocho décadas en período de monzón. Según un dirigente de la remota localidad de Banke Bazaar, "los campesinos creen que sus actos avergonzarán a los dioses, quienes en respuesta enviarán las lluvias para garantizar una cosecha abundante".

La tradición dicta que las mujeres seguirán realizando la ceremonia hasta que llueva en abundancia. Siempre queda la esperanza de que a falta de lluvia, empiecen a acudir en tropel los turistas.

Visto en Metro.

Mostrar comentarios