OPINION

Proyecto Genia, haciendo buenas esposas y madres desde 2009

crisber
crisber

"¿Es correcto entrar en la Iglesia con ropa de piscina?". Esta inquietante cuestión aparece en la evaluación de la ficha "Cómo comportarte en la Iglesia [.pdf]", del inenarrable Proyecto Genia, una revisitación de las enseñanzas de la Sección Femenina, ahora en colorín y con tipografía desenfadada. El objetivo del Proyecto Genia es, efectivamente, hacer buenas madres y esposas para el mañana de las niñas de este siglo tan necesitado de moral y valores.

"Buenas" siempre dentro del criterio de servicio a Dios y al marido que ha guiado los designios del Opus Dei, la organización que está discretamente detrás del Proyecto Genia. El siniestro lobby ultracatólico es muy libre de aleccionar a sus numerarios, supernumerarios e hipernumerarios pero lo que ha levantado ampollas es que el logo de la Junta de Andalucía apareciera en la página. La Junta ha retirado el logo y la subvención preceptiva, al darse cuenta de que "la web es sexista" aunque no deja de ser una versión pía de Educación para la Ciudadanía.

¿Sexista? Lo que es jocosa, de puro anacrónica. Veamos algunos ejemplos:

Las posturas [Ficha 8, pdf.]

-Al estar sentados, "las rodillas juntas, se pueden cruzar las piernas pero no estirarlas".

-"Las manos si no las tenemos ocupadas conviene colocarlas una encima de la otra pero no en la cadera".

-"Andando hay que evitar los extremos, es decir: la excesiva lentitud y la exagerada precipitación".

Paso la mopa o barro, ¿por qué me decido? [Ficha 1, pdf]

Para pasar bien la mopa:

1. Seguir siempre movimientos rectos y hacia delante.

2. Evitar levantarla del suelo lo más mínimo: el campo magnético se rompe (¡!) y se dispersa todo el polvo recogido hasta el momento.

El telediario [Ficha 1, pdf.]

También hay que tener en cuenta de que otras cadenas televisivas evitan toda noticia positiva de lo religioso o atacan por sistema a la Iglesia; esto si sabes reconocerlo te ayudará a crear tu propio crietio y no pensar que lo que sale en la tele es infalible.

Cómo preparar un café para las visitas [Ficha 2, pdf.]

Pasos a seguir:

-Preguntar a cada invitado cómo lo quiere.

-Servirlo en las tazas delante de ellos.

-Acompañar de dulces pequeños, bombones, pastas, galletas o algo similar.

Curiosamente, la página web no está accesible pero sí sus involuntariamente divertidas fichas educativas. Gabriel del Molino se ha tomado la molestia de recopilar y publicar los enlaces.

¡Gracias, Laura, por hacernos llegar esta joyita!

Mostrar comentarios