Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un delito resuelto por cada 1.000 cámaras de vigilancia en Londres

25 agosto 2009 - 11:27 - Autor:

jubilacionUn informe interno de la policía de Londres desvela que el millón largo de cámaras de videovigilancia instaladas en la capital británica rara vez sirve para resolver delitos. Concretamente, mil cámaras sirven para atrapar un solo ladrón. En un mes todo el sistema ayudó para capturar a 8 ladrones de entre 269 sospechosos, según informa la BBC.

El informe ha desencadenado un debate sobre la efectividad de esta tecnología. Según el diputado David Davis “las CCTV (circuito cerrado de TV) suponen un gasto inmenso para una efectividad mínima. Crean una gran intrusión en la intimidad de los ciudadanos sin aportar apenas mejoras en su seguridad”.

Sin embargo, la policía londinense defiende la eficacia de las cámaras: “Estimamos que más del 70% de las investigaciones de asesinatos se resuelven gracias a la ayuda de las cámaras”, afirma un portavoz. Además, han servido para identificar a 1.000 sospechosos a partir de 5.620 imágenes procesadas por unidades específicamente creadas para la tarea.

En toda la nación el gobierno ha gastado más de 500 millones de libras (570 millones de euros) en cámaras de vigilancia.

Noticia original. Visto en Reddit.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/08/25/un-delito-resuelto-por-cada-1000-camaras-de-vigilancia-en-londres/trackback/

156 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog