OPINION

Un delito resuelto por cada 1.000 cámaras de vigilancia en Londres

jubilacion
jubilacion

Un informe interno de la policía de Londres desvela que el millón largo de cámaras de videovigilancia instaladas en la capital británica rara vez sirve para resolver delitos. Concretamente, mil cámaras sirven para atrapar un solo ladrón. En un mes todo el sistema ayudó para capturar a 8 ladrones de entre 269 sospechosos, según informa la BBC.

El informe ha desencadenado un debate sobre la efectividad de esta tecnología. Según el diputado David Davis "las CCTV (circuito cerrado de TV) suponen un gasto inmenso para una efectividad mínima. Crean una gran intrusión en la intimidad de los ciudadanos sin aportar apenas mejoras en su seguridad".

Sin embargo, la policía londinense defiende la eficacia de las cámaras: "Estimamos que más del 70% de las investigaciones de asesinatos se resuelven gracias a la ayuda de las cámaras", afirma un portavoz. Además, han servido para identificar a 1.000 sospechosos a partir de 5.620 imágenes procesadas por unidades específicamente creadas para la tarea.

En toda la nación el gobierno ha gastado más de 500 millones de libras (570 millones de euros) en cámaras de vigilancia.

Noticia original. Visto en Reddit.

Mostrar comentarios