Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Let the monkey go!: la estrambótica detención del mono de Perth

26 agosto 2009 - 14:22 - Autor:

mono

Brenton Green, un chico de 21 años, nunca pensó que su idea de repartir abrazos vestido de mono le iba a suponer un día en los calabozos. Como tampoco pensó que su detención en un centro comercial de Perth (Australia) sería el fenómeno de la semana en Youtube.

Vestido como un mono, el Sr. Green atrajo la atención de dos policías en bicicleta cuando desfilaba entre los compradores la tarde del domingo, abrazando a las personas, posando para las fotos y bailando con la concurrencia.

Cuando los oficiales interrumpieron su espectáculo para preguntarle por su nombre, él respondió moviendo la cabeza y haciendo sonidos extraños. El policía le preguntó por segunda vez, a lo que el Sr. Green respondió: “mono”, lo que puso de muy mal carácter a los agentes, que procedieron empujándolo contra un escaparate para ponerle las esposas.

Así mismamente…

Un amigo del señor “mono” estaba allí para grabarlo todo, subirlo a YouTube y convertir así la detención en la comidilla del día en las Antípodas. Brenton Green ha declarado que su acción fue fruto de una customización de la famosa campaña “Abrazos Gratis”, que pone a la gente a repartir arrumacos por la patilla a perfectos desconocidos.

Como esta acción se ha convertido en una moda planetaria, muchas ciudades han prohibido su práctica alegando legislación civil. Pero claro, nadie dijo que repartir abrazos vestido de señor mono fuera un delito. O sí.

Brenton Green fue llevado a la comisaria, donde salió poco después con la condición de no regresar a la ciudad. Pero mientras se dirigía a la estación de tren, el mismo agente que lo detuvo volvió a detenerle, alegando que había violado las condiciones de su libertad bajo fianza, ya que seguía vestido de mono.

Pasó la noche del domingo tras las rejas. “Era sólo una buena idea para crear un poco de amor, pero la policía puso fin a eso’,’ clama la Red.

Via UPI

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/08/26/let-the-monkey-go-la-detencion-del-mono-de-perth/trackback/

78 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog