Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡Hakuna Matata!: Niño sobrevive 8 días perdido en una reserva africana

27 agosto 2009 - 15:58 - Autor:

reserva

Alex Mboweni, un chaval de 12 años, tiene asombrados a los equipos de rescate después de resistir 8 días en una reserva africana, rodeado de leones y elefantes, después de perderse de su familia. Se separó de ella al cruzar la frontera entre su Mozambique natal y la vecina Sudáfrica, cuando corría de los guardias fronterizos.

Resistió todo este tiempo compartiendo los recursos de agua con peligrosos animales. Sudáfrica tiene 400 kilómetros de frontera con Mozambique, más de la mitad de los cuales integran el enorme Parque Nacional Kruger, en el que habitan cerca de 150 especies de animales salvajes, como leones, guepardos, leopardos, hipopótamos, búfalos, cebras, rinocerontes y elefantes.

El niño resistió las frías noches sentándose junto a un hormiguero para mantener el calor e iba una vez al día a un río a beber agua, para evitar los ataques de los paquidermos. “Después de ocho días estuve demasiado débil para caminar al río y perdí toda esperanza. Pero entonces oí la voz de mi madre llamándome por mi nombre”, asegura el pequeño.

Tras días de búsqueda, la policía empleó un último recurso: le dijo a su madre que le llamara a gritos. “Le indicamos a su madre que subiera a la cima de una colina y le llamara por su nombre”. Subió a la colina y llamó cinco veces al niño. A la sexta, Alex apareció.

“Pensé que había sido devorado por los leones, y que sólo había una probabilidad entre un millón de que estuviera vivo. Yo no podía creer lo que veían mis ojos cuando mi hijo salió de la selva”, afirma su progenitora.

timon-pumba

¿Quizá fue ayudado todo este tiempo por Timon y Pumba, los dadivosos amigos de “El rey León”? Qui lo sá!

Vía Telegraph

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/08/27/%c2%a1hakuna-matata-nino-sobrevive-8-dias-perdido-en-una-reserva-africana/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog