OPINION

Al rico pavo relleno de coca

pavos1
pavos1

Es normal que los narcotraficantes usen personas para que traguen cápsulas de cocaína. Pero no lo es tanto que utilicen pavos vivos para pasar la droga.

Agentes de la policía peruana descubrieron casi 5 kilogramos de esta droga en el estómago de dos pavos, mientras efectuaban una redada en un autobús en las afueras de la ciudad de Tarapoto, en la selvática región de San Martín.

Guiados por un chivatazo los agentes esperaban encontrar el alijo en la caja de los animales, pero al no hallar nada se fijaron inmediatamente en los pavos, que lucían sospechosamente hinchados.

Al levantar las plumas de las aves, en el área del tórax, la policía detectó una costura a mano. Un veterinario extrajo de un pavo 11 cápsulas ovoides conteniendo 1,9 kilos de cocaína, y 17 cápsulas con 2,9 kilos de cocaína del otro.

Las dos aves sobrevivieron la extracción de la droga y han quedado bajo custodia de la policía hasta las próximas navidades. Aunque es inusual usar animales vivos como "mulas", no es la primera vez que ocurre: en 2005 la policía colombiana encontró tres kilos de heroína que habían sido colocados quirúrgicamente en los estómagos de seis cachorros de perro.

El hallazgo de cocaína en aves vivas abre la veda sobre posibles métodos más sofisticados para pasar la droga, como la utilización de gansos, a los que se les podría insertar la coca en el estómago como el que hace foi-grass (sin marcas de sutura) o, directamente, un posible uso de aves migratorias, como cigueñas, que transportarían la dronga aprovechando sus vuelos naturales.

Vía Skynews

Mostrar comentarios