Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Al rico pavo relleno de coca

27 agosto 2009 - 12:37 - Autor:

pavo1

Es normal que los narcotraficantes usen personas para que traguen cápsulas de cocaína. Pero no lo es tanto que utilicen pavos vivos para pasar la droga.

Agentes de la policía peruana descubrieron casi 5 kilogramos de esta droga en el estómago de dos pavos, mientras efectuaban una redada en un autobús en las afueras de la ciudad de Tarapoto, en la selvática región de San Martín.

Guiados por un chivatazo los agentes esperaban encontrar el alijo en la caja de los animales, pero al no hallar nada se fijaron inmediatamente en los pavos, que lucían sospechosamente hinchados.

Al levantar las plumas de las aves, en el área del tórax, la policía detectó una costura a mano. Un veterinario extrajo de un pavo 11 cápsulas ovoides conteniendo 1,9 kilos de cocaína, y 17 cápsulas con 2,9 kilos de cocaína del otro.

Las dos aves sobrevivieron la extracción de la droga y han quedado bajo custodia de la policía hasta las próximas navidades. Aunque es inusual usar animales vivos como “mulas”, no es la primera vez que ocurre: en 2005 la policía colombiana encontró tres kilos de heroína que habían sido colocados quirúrgicamente en los estómagos de seis cachorros de perro.

El hallazgo de cocaína en aves vivas abre la veda sobre posibles métodos más sofisticados para pasar la droga, como la utilización de gansos, a los que se les podría insertar la coca en el estómago como el que hace foi-grass (sin marcas de sutura) o, directamente, un posible uso de aves migratorias, como cigueñas, que transportarían la dronga aprovechando sus vuelos naturales.

Vía Skynews

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/08/27/al-rico-pavo-relleno-de-coca/trackback/

133 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog