OPINION

Los "Secuestradores del Espacio", acusados de hacerse pasar por policías en la cumbre del G20

space1
space1

Ocurrió hace sólo unos meses. Varios activistas anticapitalistas, conocidos como Space Hijackers ("Los Secuestradores del Espacio"), aprovecharon la cumbre del G20 que se celebró en Londres el pasado 1 de abril para gastar una broma a los líderes mundiales, concidiendo con el "Día de los Inocentes" (april fool´s day).

Vestidos como policías, algunos semidesnudos, y con armas de juguete, se lanzaron en un vehículo blindado de combate ligero a través de la ciudad mientras reproducían "la Cabalgata de las Valkirias" de Wagner por un altavoz gigante (ya saben, ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!).

Ahora, once activistas están siendo procesados por hacerse pasar por agentes de ley, a pesar de que algunos iban casi en pelotas y armados con ametralladoras de juguete.

Leah Borromeo, una periodista independiente que llevaba un casco de granadero y sostén negro, es clara: "Si soy culpable de algo es de hacerme pasar por una stripper, no por un agente de policía. Nuestros abogados nunca pensaron que nadie sería acusado por algo tan ridículo", afirma a pecho descubierto.

El delito conlleva una pena máxima de tres meses de cárcel y los informes del caso ya han costado a los contribuyentes decenas de miles de euros.

La preparación de la broma no fue, ciertamente, un hito de la conspiranoia. Los cascos azules y los monos los habían adquirido en eBay y el vehículo blindado de transporte de personal lo habían pagado a escote con los ahorros de todos. La ropa interior la trajo cada uno de su casa.

"La ley existe para impedir a la gente vestirse como agentes de policía para robar a las ancianas, no para las personas que legítimamente están protestando", afirma la señorita Borromeo, que además de estar cañón se pregunta por qué ella ha sido detenida y su amiga pelirroja, que iba en faldita y ligueros, no.

En su página web pueden ver el comunicado que el grupo ofrece a la ciudadanía.

"Se alega que el grupo entró en la ciudad de Londres con uniformes de la policía y en un vehículo blindado con la intención de engañar al público haciéndole creer que eran miembros de la fuerza policial.

Secuestradores del Espacio niegan con vehemencia cualquier intento de engañar o que tuvieran motivos siniestros. Somos 'anarquitectos' y nuestro objetivo es desafiar y provocar el debate a través de la ejecución pública con fines pacíficos"

Otras acciones de este divertido grupo, que no dudan en meter el dedo en el Capital con gracia y medias de rejilla.

Vía LES

Mostrar comentarios