Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El libro de los pingüinos gays es el más prohibido en EEUU

1 octubre 2009 - 18:55 - Autor:

tres-con-tango-and-tango-makes-three-1“Tres con Tango”, la historia de una pareja de pingüinos macho que engendran un polluelo es el libro que más solicitudes de prohibición ha recibido en EEUU, según la Asociación de Bibliotecas Americanas, que hoy convoca un concentración en San Francisco para protestar por la censura de libros en colegios y bibliotecas del país. Desde 2001 3.736 libros han sido retirados, por motivos tan peregrinos como representar a dos pingüinos homosexuales, una historia real que sucedió en el Zoo de Central Park en Nueva York y que recuerda punto por punto la emotiva historia de amor de los buitres gays en el Zoo de Jerusalén.

Las organizaciones que han pedido la retirada de “Tres con Tango” de las bibliotecas públicas consideran que se trata de un libro “anti-étnico, anti-familia, promotor de la homosexualidad e inadecuado para ciertas edades“.

Otros libros que también están amenazados o retirados de las bibliotecas son “La materia oscura”, un libro juvenil con trasfondo científico de Philip Pullman, y “Cometas del cielo”, del escritor afgano Jaled Hosseini. El primero ha afirmado “estar encantado” de estar incluido en la lista de los libros prohibidos.

A lo largo de 2008, la asociación ha recibido 517 peticiones de prohibición, de las que 74 han sido exitosas. El motivo más habitual alegado por los solicitantes es que el título es demasiado “sexualmente explícito”. La saga de Harry Potter, “Matar a un ruiseñor”, “El guardián entre el centeno” o “El gran Gatsby” son algunos de los clásicos sobre los que pende una posible retirada de las baldas.

Noticia original.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/10/01/el-libro-de-los-pinguinos-gays-es-el-mas-prohibido-en-eeuu/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog