OPINION

Se busca pulmón robado de una exposición de cadáveres plastificados. Se gratificará.

bodies
bodies

Los muertos están que trinan. Un pulmón real, que era parte de la exposición "Bodies Revealed: El Cuerpo Humano, Real y Fascinante", fue sustraído el lunes por la noche de un centro comercial de Lima, denunciaron los organizadores, que ofrecen una recompensa de 2.000 dólares a quien lo devuelva.

La exposición, una de las tantas que han surgido en el mundo a raíz de la ocurrencia de Gunther von Hagens, el forense alemán que plastifica cuerpos humanos reemplazando el agua de los tejidos por polímeros, lleva meses haciendo una tourné por el cono sur y, hasta ahora, nada había ocurrido en su gira.

Nada de este tipo, pues el pasado mes de marzo, Hugo Chávez ya cerró la muestra que recorría Venezuela al grito de "barbarie" y "macabra", atribuyendo la exposición a "la inmensa descomposición moral que sacude al planeta" y no sin antes preguntarse sobre la identidad de los "insepultos".

Susan Hoefken, representante de la empresa "Impacto Producciones", encargada de la muestra en Perú, dijo que los ladrones aprovecharon un descuido para robar el órgano, que se exhibía en una zona donde el público podía toquetear las vísceras.

Lo más peligroso del asunto es que, dada la elevada cantidad que se ofrece por la localización de los bronquios en cuestión, las autoridades temen que la picaresca prevalezca sobre la cultura, ofreciéndose pulmones humanos plastificados que podrían provenir de cadáveres y hasta de personas vivas.

Vía Breitart.

ACTUALIZACIÓN: Nos enteramos en Microsiervos que el pulmón ha vuelto a su legítimo cadáver. "No quiero problemas ni recompensa", dijo la persona que lo dejó en el aparcamiento del edificio de la exposición.

Mostrar comentarios