Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Doping hipnótico, MK Ultra y otras curiosidades de la hipnosis

11 Noviembre 2009 - 8:17 - Autor:

hipnosis

“Aunque está prohibido por el COI, el llamado doping hipnótico -consistente en mejorar las habilidades de los atletas mediante la hipnosis- es utilizado en el 100% de los deportes olímpicos. Quien dice esto no es un cualquiera sino el presidente de la Sociedad de Hipnosis Profesional, Jesús Genaro Gonzales, que el pasado miércoles ofreció en Madrid una charla titulada “Acceso al subconsciente mediante la hipnosis”, organizada por la Asociación Eleusis.

Además, según el psicólogo, los deportistas de elite prácticamente están obligados a incluir la hipnosis en sus entrenamientos, en tanto sus rivales lo hacen, obteniendo una notable ventaja competitiva. Genaro mostró varios vídeos de gimnastas y pilotos de Fórmula 1 utilizando sesiones de hipnosis para complementar sus entrenamientos convencionales.

Pero no sólo de deportistas de elite habló Genaro Gonzales. También de gente “normal”. He aquí otra perla: “8 de cada 10 de ustedes tienen algún trastorno de ansiedad de una situación determinada, según reconoce la OMS, aunque no es un dato público”. ¿Un remedio contra la ansiedad? Lo han adivinado: la hipnosis.

hipnosis2

Sin embargo, el conferenciante dejó claro que la hipnosis no es la panacea. Es más, se mostró escéptico, cuando no directamente descreído, hacia ciertas aplicaciones populares de la hipnosis, como las regresiones perinatales o a otras vidas: Las regresiones no existen, ni hacia el futuro ni hacia vidas pasadas ni al útero materno. El terapeuta que acepta esta práctica, confirmando las ideas irracionales del paciente, está faltando a la deontología profesional”. Estas afirmaciones no gustaron a cierto sector del público, que tildó a Genaro de “materialista”.

Tampoco quiso elevar la práctica hipnótica en un remedio mágico para enfermedades como el cáncer: “La psicoterapia no cura el cáncer pero, combinado con la quimioterapia, aumenta hasta un 46% los índices de curación. Por tanto, “la terapia no cura aunque coadyuva a la curación”.

Aunque al principio de la charla Genaro dejó claro en que durante la hipnosis “no hay ningún trance ni estado alterado de conciencia”, a preguntas de Strambotic reconoció que, bajo determinadas circunstancias, era posible “secuestrar la voluntad de un individuo”. Concretamente, el Instituto de Leningrado, durante la época soviética y la CIA, con el otrora proyecto secreto MK Ultra, “realizó este tipo de experimentos, que van totalmente contra los derechos humanos”. En ellos, al sujeto “se le hipnotizaba y se le dejaba dormir alternamente durante largos períodos, sin descanso”. “Pero es algo sobre lo que no podemos hablar”, matizó. Pero lo hizo.

Página web de Jesús Genero Gonzales.

Galería de imágenes de la conferencia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/11/11/doping-hipnotico-mk-ultra-y-otras-curiosidades-de-la-hipnosis/trackback/

52 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My blog has a lot of exclusive content I’ve either written myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any techniques to help stop content from being ripped off? I’d certainly appreciate it.|

buy online boots

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog