OPINION

Los hombres son más propensos a despertarse por el zumbido de una mosca que por el llanto de un bebé

ronquidos
ronquidos

Éste es el strambótico resultado de un estudio sobre los sonidos que más perturban los patrones habituales de la actividad cerebral durante el sueño, según sexos. Las pruebas fueron realizadas por expertos de los laboratorios MindLab como parte de una investigación sobre la importancia de una noche de sueño reparador.

Para la mayoría de los hombres, el sonido que menos les deja dormir es una alarma de coche pitando, seguido de el aullido del viento y por el zumbido de una mosca. El sonido de llanto de un bebé desgañitándose en la noche ni siquiera entra en el Top Ten de los sonidos que puedan turbar el sueño de un hombre, según el estudio, que ha sido encargado por Lemsip Max All Night Cold & Flu Tablets, una marca de píldoras para aliviar los síntomas del resfriado.

MindLab recreó un "ambiente de sueño adecuado" para cada voluntario para reproducir los sonidos más molestos de la noche y midió los resultados con una máquina de encefalogramas.

Los resultados en las mujeres también son concluyentes: al 54% de las féminas lo que menos le deja dormir es su pareja roncando y una de cada diez afirman que también alguna vez han sido despertadas por los compañeros de piso o vecinos al tener relaciones sexuales.

Sin embargo, para las mujeres, sean o no madres, no hay ningún otro ruido más propenso a dejarla en vela que el de un bebé llorando, de acuerdo con las pruebas científicas que midieron su actividad cerebral. Otro de los sonidos que perturban a los hombres y las mujeres por igual son los de carácter "tremendamente pendenciero", como el de los borrachos o trasnochadores que hacen la ronda fuera de su casa.

Estas distintas sensibilidades pueden representar diferencias evolutivas que hacen a las mujeres sensibles a los sonidos asociados con una amenaza potencial contra sus hijos, mientras que los hombres están más orientadas a las perturbaciones que suponen una hipotética amenaza para toda la familia.

También se ha demostrado que las mujeres son más propensas a desvelarse si su sueño es roto por ruidos, mientras que los hombres son más propensos a volverse a dormir a pierna suelta una vez que se han despertado.

Los diez sonidos que más desvelan a los hombres:

1.Alarma de coche

2.Sonido del viento

3.Zumbido de una mosca

4.Ronquidos

5.Ruidos de cañerías

6.Canto de grillos

7.Sirenas de ambulancia

8.Campanadas de un reloj

9.Martillo neumático u operario trabajando

10.Goteo de un grifo

Los diez sonidos que más desvelan a las mujeres

1.Niño llorando

2.Grifo goteando

3.Ruido de juerga en la calle

4 Ronquidos

5.Zumbido de una mosca

6.Martillo neumático u operario trabajando

7.Sirenas de ambulancia

8.Alama de coches

9.Viento gritón

10 Ruido de cañerías

Visto en el Telégrafo

Mostrar comentarios