OPINION

Demasiado flaco para abusar de una niña...pero demasiado gordo para ir la cárcel

abusador
abusador

Esta es la controvertida conclusión a la que ha llegado un tribunal británico respecto al párroco de 66 años John William McConaghy, de Urbal Road, Dervock, en el Condado de Antrim (UK), que fue hallado culpable de "asalto indecente" de una niña durante años y que no será enviado a la cárcel debido a su extrema obesidad, lo que significa que su salud es "precaria".

La víctima, que ahora tiene 44 años, dijo que fue forzada por el párroco desde los 10 años hasta que cumplió los 18 años, con tanta frecuencia que se convirtió en "una norma" para ella.

El abuso de McConaghey "se agotó", cuando la niña llegó a la edad adulta, momento en que ella se dio cuenta de los actos y los cortó de raíz, no sin antes dejar sus uñas marcadas en la papada del cura en la última cita.

El tribunal argumentó que la mujer finalmente fue a la policía porque estaba preocupada de que su hermana menor pudiera terminar en la misma situación. El anciano negó un total de 27 cargos de asalto indecente presuntamente cometidos entre junio de 1975 y diciembre de 1983.

El juez David Smyth condenó al párroco a dos años y medio de cárcel, pero suspendió la sentencia por la falta de movilidad de McConaghy, por sus piernas ulceradas y por la necesidad de apósitos y curas con frecuencia, lo que equivale a "circunstancias médicas totalmente excepcionales". La pena de cárcel ha sido conmutada por tres años de arresto domiciliario y una multa de 10.000 € más impuestos.

"Estoy contenta con la sentencia que tuvo, creo que fue una sentencia justa, pero no estoy satisfecha con la suspensión de la misma aunque entiendo que es por razones médicas", afirma la víctima, que después de tantos año ya no busca venganza, porque "gracias al juicio todo el mundo se ha enterado, sea o no un pez gordo de la iglesia, la clase de persona que realmente es".

vía BBC

Mostrar comentarios