OPINION

Muere al explotarle un chicle en la boca

boom_01
boom_01

Un estudiante de química de la ciudad ucraniana de Konotop murió el sábado pasado cuando un trozo de goma de mascar le explotó en la boca, arrancándole la parte inferior del rostro. El joven, de 25 años de edad y estudiante de la Universidad Politécnica de Kiev, estaba trabajando en el ordenador de la casa de sus padres en la noche del sábado cuando ocurrió el incidente.

"Una explosión enorme se escuchó procedente de la habitación del estudiante" afirma el portal ukranews.com, citando a un colaborador del jefe de la policía de la ciudad. "Cuando sus familiares entraron en la estancia vieron que la parte inferior del rostro del joven había volado por los aires".

Un examen forense determinó que la goma de mascar había sido cubierta con una sustancia química no identificada, que se cree podría ser algún tipo de material explosivo.

El posterior interrogatorio a sus padres reveló que el estudiante tenía el extraño hábito de mascar chicles después de mojarlos en ácido cítrico, pues así su sabor era más intenso y duradero. En su mesa la policía encontró dos paquetes de ácido cítrico y otro de una sustancia similar en aspecto que no fue identificada, pero que se cree que podría ser algún tipo de material explosivo.

Los investigadores creen que el estudiante simplemente confundió los paquetes y, en vez de embadurnar el chicle con el ácido cítrico, cubrió el chicle con el material explosivo para posteriormente llevárselo a la boca y masticar con todas sus fuerzas.

Aunque el departamento forense local no tiene los equipos necesarios para identificar la sustancia, se negó a enviar la sustancia a la capital, Kiev, por temor a que fuera a explotar durante el transporte.

Se espera que los expertos forenses de Kiev lleguen hoy a Konotop para analizar la sustancia y decidir si podrían abrir un caso penal contra los responsables de haber suministrado el explosivo al joven, aunque todo parece que fue el estudiante el que se llevó la sustancia de algún laboratorio de la Universidad.

Vía Ukranews

Mostrar comentarios