OPINION

Valentino LoSauro: el "Eduardo Manostijeras" real

valentino-1
valentino-1

Un estilista americano ha emulado al famoso personaje de Tim Burton inventando una suerte de tijeras que se ponen en los dedos y que, según él, revolucionará el corte de pelo tal y como lo conocemos.

Valentino LoSauro, que trabaja en Florida, dice que su dispositivo "Clawz" corta el pelo el doble de rápido y el doble de mejor que las tijeras normales. Para ello ha invertido dos años de su vida y casi 160.000 € en el desarrollo de un artilugio que consta de cuatro palas cortadoras con cuchillas intercambiables, similares a las de las maquinillas de rapar, que se colocan en las yemas de los dedos y que permiten cortar el pelo como el que da un masaje capilar.

Valentino, además, afirma que su sistema "Clawz" de corte hará que su cabello sea más saludable, flexible y aumente su volumen natural. "Ritchie Sambora, de Bon Jovi, me ha dejado cortarle el pelo con el "Clawz " y salió encantado", afirma Valentino con los ojos brillantes de emoción.

"La mayoría de los clientes están un poco temerosos al principio, cuando ven mi rostro sonriente aparecer con los dedos afilados. Pero al final del corte se quedan sorprendidos por la calidad del resultado".

Después de haber comenzado a vender sus "Clawz" desde 2001, Valentino ha conseguido colocar la nada despreciable cifra de 30.000 unidades a un precio de unos 75 € cada una.

"Soy pianista, además de peluquero, así que quería combinar ambos tipos de arte en mi salón de belleza. "Clawz" nació como una idea de llevar la musicalidad entre los muros de mi peluquería".

Valentino, que ha tenido que reinventar por completo su técnica de corte de pelo, ha patentando, por ahora, dos modalidades de utilizar sus "Clawz": el "Vuelo del abejorro", que consiste en recorrer la cabeza del cliente superficialmente para ir quitando volumen, y el sistema "Zap-Zap", que permite atacar la cabellera con impulsos certeros como el que cincela un busto.

Asiduo a las túnicas como Rappel, Valentino LoSauro cortará muy bien el pelo, pero más que a Eduardo Manostijeras tiene una pinta al Drácula de Coppola que echa realmente para atrás. Aunque si Ritchie Sambora y su permanente laqueada ha pasado por sus manos, nosotros no seremos menos.

Valentino ¡Te necesitamos!

La página de "Clawz"

Vía el telégrafo

Mostrar comentarios