Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿El bajo mató a la estrella del clubbing?

14 Diciembre 2009 - 18:29 - Autor:

raver1

Tom Reid, un estudiante universitario inglés de 19 años, murió el pasado 27 de septiembre en un club de Candem, en el norte de Londres, aparentemente asesinado por las vibraciones de la música que estaba disfrutando. Reid y su amiga, Alisha Riseley, pasaron bastante tiempo enfrente de los altavoces de la discoteca. En un momento dado el chico le dijo a su acompañante que “el bajo le estaba afectando demasiado”, así que se retiraron.

Según la chica, Tom le confesó que se sentía como si los sonidos graves estuviera martilleando su corazón, por lo que se ubicaron en el fondo. “Es divertido, pero. ¡Oh, Dios, me siento muy raro. ¡Mi corazón late tan rápido!”, esas fueron las últimas palabras que pronunció el chico antes de caerse redondo al suelo mientras buscaban al médico del club.

No había rastros de drogas o alcohol en el cuerpo de Reid, por lo que el forense concluyó que el muchacho falleció debido a la condición genética llamada Síndrome de la Muerte Súbita Cardiaca (SADS), un desorden genético que es el causante del 20% de las muertes naturales que se producen en los países desarrollados (40.000 personas al año sólo en España)

raver2

El SADS es una anomalía en el sistema eléctrico del corazón. Varios factores desencadenantes puede causar una arritmia, la cual priva al cerebro de sangre, causando la pérdida de la conciencia y, si no se reanima al paciente, la muerte. De hecho, cada minuto que una persona está en parada cardíaca, las posibilidades de superviviencia disminuyen entre un 7 y un 10%. Se sabe que algunas condiciones genéticas del SADS permiten que este tipo de arritmias puedan ser desencadenadas por el ruido excesivo.

Según Ellen Mason, de la Fundación Británica del Corazón, “algunas condiciones genéticas del SADS hacen que el fallo cardiaco pueda ser causado por el estrés o por grandes golpes de sonido. Si, de repente, el joven se sintió expuesto a una gran cantidad de ruido por estar muy cerca de los altavoces, es muy posible que este hecho haya causado el ataque”.

Vía Metro

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/12/14/%c2%bfel-bajo-mato-a-la-estrella-del-clubbing/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

What’s up to every one, the contents existing at this web site are in fact amazing
for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog