OPINION

Un niño de ocho años es expulsado y enviado al psicólogo por dibujar a Jesucristo en la Cruz

jesus
jesus

Un padre Taunton (Reino Unido) está indignado después de que su hijo de 8 años fuese enviado a casa desde la escuela para que se sometiera a una evaluación psicológica, después de dibujar la figura de Jesucristo en la cruz.

El padre afirma que recibió una llamada, a principios de este mes, de la escuela pública primaria de Maxham, que le informaba que su hijo había creado un dibujo violento. La imagen en cuestión representaba a un Jesús crucificado con unas equis (X) que cubrían sus ojos, para indicar que había muerto en la cruz. El muchacho también escribió su nombre sobre la cruz, en la casilla del I.N.R.I, a modo de firma.

El niño hizo el dibujo en clase después de que el maestro pidiera a los alumnos que pintaran algo que les recordara a la Navidad.

"Creo que lo que ocurrió es que, debido a que puso equis en los ojos de Jesús, se alarmó el profesor y pensó que era una imagen violenta", afirma el padre, aún sin creérselo. "Le hicieron salir de la escuela delante del todo el mundo y me recomendaron a un psiquiatra para hacerle una evaluación". La escuela, de hecho, requería este informe antes de que el niño pudiera regresar, afirma el padre.

El muchacho está tan traumatizado con el incidente que ha tenido que cambiarse de escuela.

Via Taunton Gazette

Mostrar comentarios