Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un niño de ocho años es expulsado y enviado al psicólogo por dibujar a Jesucristo en la Cruz

16 diciembre 2009 - 18:51 - Autor:

jesusUn padre Taunton (Reino Unido) está indignado después de que su hijo de 8 años fuese enviado a casa desde la escuela para que se sometiera a una evaluación psicológica, después de dibujar la figura de Jesucristo en la cruz.

El padre afirma que recibió una llamada, a principios de este mes, de la escuela pública primaria de Maxham, que le informaba que su hijo había creado un dibujo violento. La imagen en cuestión representaba a un Jesús crucificado con unas equis (X) que cubrían sus ojos, para indicar que había muerto en la cruz. El muchacho también escribió su nombre sobre la cruz, en la casilla del I.N.R.I, a modo de firma.

El niño hizo el dibujo en clase después de que el maestro pidiera a los alumnos que pintaran algo que les recordara a la Navidad.

“Creo que lo que ocurrió es que, debido a que puso equis en los ojos de Jesús, se alarmó el profesor y pensó que era una imagen violenta”, afirma el padre, aún sin creérselo. “Le hicieron salir de la escuela delante del todo el mundo y me recomendaron a un psiquiatra para hacerle una evaluación”. La escuela, de hecho, requería este informe antes de que el niño pudiera regresar, afirma el padre.

El muchacho está tan traumatizado con el incidente que ha tenido que cambiarse de escuela.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/12/16/un-nino-de-ocho-anos-es-expulsado-y-enviado-al-psicologo-por-dibujar-a-jesuscristo-en-la-cruz/trackback/

37 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] Un niño de ocho años es expulsado del colegio y enviado al psicólogo por dibujar a Jesucristo en … [...]

Mucho quitar los crucifijos pero quien quita los belenes de los institutos y colegios.

Tambien es extraño ver a un niño que recuerde la navidad por lo que supuso que era a jesucristo siendo insultado azota y torturado.
pero es que la navidad son caras felices regalitos todo para celebrar su muerte

Es curioso que la Iglesia Católica, fundada por el Imperio Romano que crucificó a Jesús, eligiera como símboo de su iglesia el artilugio donde se le mató. Es decir, si Jesús hubiera muerto en la silla eléctrica ahora todos los católicos pondrían sillas eléctricas en las aulas, en las iglesias y en sus cuellos.

En navidad no se celebra la muerte de Cristo sino su nacimiento. Si vas a criticar algo hazlo con cultura y conocimiento, ignorante.

Ahi Larich eres un pinche grosero

Respuestas Veganas pedazo de ignorante, ¿que la iglesia católica fue fundada POR el imperio Romano?, será EN o DURANTE, pero no POR.

¿Qué la iglesia Católica CRUCIFICÓ a Jesús?

Joder tío, eso es cultura, leete la Wikipedia o algo…

[...] » noticia original [...]

Perdona pero decir ignorante no creo que sea grosero, grosero sería utilizar palabras malsonantes, cosa que no he hecho. Y si, de paso que se lea la Biblia.

es que el dibujo es horroroso.

Para gumersidndo:

Constantino I (285 – 337)

El emperador Constantino I (285-337) favoreció a la Iglesia cristiana, le dio libertad de religión y el año 334 convirtió de hecho esta enseñanza en religión estatal. A cambio la Iglesia le convirtió en santo. Constantino, no obstante, no se diferenció en nada de sus antecesores respecto a las ansias de poder, despotismo y crueldad. Llevó a cabo muchas guerras. Los cristianos originarios que querían permanecer fieles a sus ideales pacifistas, fueron obligados bajo amenaza de tortura a ir a la guerra a favor del emperador. Se dice que a quien no quería co­mer carne, el emperador le hacía embutir plomo líquido en la garganta.

El cristianismo de los orígenes fue con ello practicamente disuelto. “Los cristianos fueron entonces obligados oficialmente a prestar servicio militar, comer animales y beber alcohol“.

Su concepción del cristianismo se la im­puso a la Iglesia en el Concilio de Nicea (325).

Ahora habían de ser adaptados los evangelios al espíritu de la época. Para ello se instituyeron los llamados “correctores”. Las falsificaciones conscientes se realizaron sobre todo después del concilio de Nicea. Cuánto fue cambiado también por Pablo, no se sabe con exactitud, y sólo puede ser sospechado a tenor de algunas citas que nos han sido transmitidas.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande

Muy bueno este último…Gumersidndo..parece ser que el que debería leer un poco más..o informarse al menos eres tú…(aunq si vas a irte a la wikipedia como fuente de info fiable, entiendo el por qué de tu comentario…) pero no t diste cuenta de que el nombre de la iglesia a nivel institución (que a esto se referiría Respuestas Veganas..m imagino) es la Iglesia Católica Apostólica ROMANA¿????…y si..estos mismos señores que la fundan y la esparcen por el mundo despues de adaptar sus doctrinas a todo su territorio (El imperio) fueron los ejecutores de Jesús (segun aparece escrito, vamos…)…ais..cuando se va de flipadín sin tener ni puta idea suele pasar esto…se queda como el culo! :P

Yo debo tener una gran averia, porque a mi me parece un dibujo de lo mas normal y una cosa salida de tono totalmente, que especie de enfermo manda a un crio de 8 años a casa por hacer un dibujo de jesucristo en la cruz, vale que era el nacimiento pero no lo puso con dos pistolas, jajaja.
Eso pasa por llevar a los niños a colegios fanaticos, apostolicos, romanos y de mariposillas reprimidos…

El emperador que impuso al cristinianismo en religión oficial y única del Imperio fui yo, Teodosio. Mi compadre Constantino dejó de perseguirles y les favoreció bastante. Diga la wiki lo que diga.

Alguien ha pensado que la Navidad es una fiesta religiosa cristiana y que la base de dicha religión es la muerte y resurreción de Jesús? la Navidad está ligada a la Pasión. Yo he pintado cristos crucificados, nacidos, pescando… con esa edad y con menos y creo que no voy por ahí matando en nombre de Dios, no soy un fanático chungo ni creo estar loco. Esto ya está dejando de ser laicismo para convertirse en anticlericalismo.

son esta clase de cosas las que me enferman de la religión…

Pues eso…..

Ahora, si el niño un día pinta algo de la religión musulmana y defiende la guerra santa no pasa nada, es una persona multicultural.

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Twitter by paranoideo: http://j.mp/82nsf8

si señor ¡¡Viva la libertad de expresión!!

Si a un niño, la figura de Jesús, esté como esté, crucificado, en el belén o repartiendo pan y pescado a las gentes, le recuerda la Navidad, fiesta en la que se celebra el nacimiento de Jesús, como un profesor puede expulsarlo de clase… Tendrían que expulsar al profesor primero : por ignorante y segundo por no dar ejemplo de los valores de un niño cristiano que no hace más que recordar lo que es la Navidad y no una fiesta en la que se dan regalos y se come turrón. Y para aquellos que no se consideran cristianos : Ya podeis ir dando gracias a la religión cristiana que si no la Navidad os la pasariais yendo al trabajo cada puñetero dia sin tener fiesta como la del 25 de Diciembre, malditos hipócritas…

La sociedad esta llegando a unos puntos de gilipollez que no son normales…

El que debe ir al psicólogo, o al psiquiatra, es el profesor, que se escandaliza tanto por el dibujo. Si juegan con videojuegos sanguinarios, de peleas, de atropellos ¿a qué viene escandalizarse por un dibujo?

No, no no nooooooor!

1. “Un padre Taunton (Reino Unido) está indignado después de que su hijo”

El articulo se refiere a Taunton Massachusetts (EEUU), no Taunton en Inglaterra. D’oh!

2. “… su hijo de 8 años fuese enviado a casa …”

*No es verdad:*

http://www.boston.com/news/local/breaking_news/2009/12/by_david_abel_g_6.html

“Julie Hackett, superintendent of Taunton Public Schools, said the student was never suspended and that neither he nor other students at the Maxham Elementary School were asked by their teacher to sketch something that reminded them of Christmas or any religious holiday, as the newspaper reported and the father suggested.”

3. “La imagen en cuestión representaba a un Jesús crucificado con unas equis (X) que cubrían sus ojos”

En realidad, se ve que el niño dijo que el dibujo era de si mismo, no de jesus.

4. ““Creo que lo que ocurrió es que, debido a que puso equis en los ojos de Jesús, se alarmó el profesor y pensó que era una imagen violenta”, afirma el padre.”

Claro … y después dijo:

“It hurts me that they did this to my kid,” Chester Johnson, the boy’s father, told the Globe. “They can’t mess with our religion; they owe us a small lump sum for this.”

Ahora entiendo! El padre quiere cobrar dinero! Mejor que se dedica a escribir novelas, no?

Pues me temo que ninguno lleváis razón. la navidad es una adaptación de la festividad romana de Saturnalia.
La Saturnalia, una suerte de carnaval que duraba una semana y en la que se intercambiaban los roles sociales y se permitían todo tipo de desenfrenos, estaba TAN arraigada en el pueblo que pese a todos los esfuerzos de las jerarquias catolicas no lograban erradicarla sin caer en desordenes sociales. Por eso se opto por adaptar Saturnalia al ideario cristiano y despojarla lentamente de su esencia pagana, no lo lograron del todo y las cenas familiares o la costumbre de intercambiar regalos son restos de la fiesta original. Cristo no nacio un 25 de diciembre ni en su equivalente del calendario romano, su fecha de nacimiento era absolutamente desconocida, tampoco se celebra su nacimiento, simplemente como ocurre con la mayor parte de fiestas Catolicas, ocupa fiestas ya existentes. Otro dia os hablo del dia de todos los Santos…
Ale, feliz Saturnalia a todos.

El exceso de celo por parte de los agnosticistas, que son capaces de intentar traumatizar a los niños con el fin de contaminar la información pura que tienen es apabullante.

Una pena que los funcionarios no sean perseguidos por imponer su culto a los niños. A ver para cuándo se impone la libertad religiosa en las escuelas y su independencia.

quiza el detalle decisivo que pudo inducir al maestro a derivar al niño a un psicologo es el hecho de que el niño firmara con su nombre en el cartel donde habia de figurar “inri”.bien pudiera ser que por ello el maestro viera en el dibujo un autorretrato del niño.sabido es que ese cartel es el modo en que en la cruz se identifica al reo por su delito.

yo preguntaria quien es profesor
si mal que mal el niño se esta educando
esta aprendiendo
se esta formando e integrando socialmente
no se le puede hacer un daño de tal magnitud a un niño de esa edad…
pero claro se esta hablando de un pais “civilizado” se me olvidaba, perdon por expresarme asi…jajajajajaj

los sistemas educacionales estan cada vez peor
la calidad de los educadores es deplorable sin desmerecer a otros por supuesto

donde iremos a para asi… que nos espera para el futuro
con estas mentes y estas visiones de la sociedad…
a por la reconstruccion de los cimientos sociales

Típica noticia para alarmar y justificar opiniones ultrajadas de un sector, en este caso el de los adoradores de Cristo.

Me cagon en cristo!

Me cago en cristo!

jajaja tiene ocho años , ir al psicologo? creo que en ese colegio los directores y maestros han visto demasiadas veces PRESAGIO jajajajajaja

[...] who treats with great delicacy and care the thorny subject of religious freedom. Apparently an 8-year-old boy was expelled from school and sent to a psycologist for drawing Jesus on the cross.  Let’s [...]

[...] after a point-by-point rebuttal of the article by the unfortunate Sr. Civantos, here’s a sneek preview of what we’re in [...]

no me gusto,aquel q vusque esto es estupido ok

[...] -Un niño de ocho años es expulsado y enviado al psicólogo por dibujar a Jesucristo en la cruz. [...]

Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

me parece que la figura esta bien, no tiene nada de escandalizante,normalmente los niños y niñas representan con equislos ojos cerrados o el dolor , que quieren representar es extraño que siendo profesor esto no lo sepa, mas pienso que actuo de esta manera por prejuicios religiosos propios de ,el que por el proceso pedagogico,esta clase de gente hace mucho daño en los Centros Escolares ,lo hubiera demandado y llevar hasta las ultimas consecuencias para que sansionaran a este docente segun el pais donde halla sucedido o su destitucion completa

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android