Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Jesucristo Superstar Wars, el musical

30 diciembre 2009 - 15:00 - Autor:

judas

Los bootlegs, mashups o, en castellano, mezclas, son unas de las licencias creativas más utilizadas de la era Internet. Mezclar películas y músicas de distintos géneros para concluir en una sola obra es algo que provoca no pocas sonrisas. Y también muchas críticas.

Menos comunes son los mashups intragenérico, por ejemplo, mezclar un musical de teatro con una película de cine. Este camino se puede observar en la actualidad en el musical “Jesus Christ SuperStar Wars”, obra de Andrew Murray, de Cantón (USA), una joven estudiante en la Academia de Concord, que se le ocurrió la idea de fusionar los dos obras intemporales, Jesucristo Superstar y Star Wars, aprovechando lo corrido del título resultante.

jesus1jesus3

Imagine “Hosanna”, la canción de Jesus Christ Superstar, pero esta vez con título “Han Solo”. O la canción “La muerte de Judas”, del musical original, refundido con “La muerte de Anakin”. Se trata de un estudio de los personajes de Star Wars utilizando como telón de fondo la connotación religiosa que envuelve la música de Jesucristo Superstar, que da como resultado un “nuevo musical exuberante y escandaloso, que divertirá a los fans de ciencia ficción y a los amantes del teatro musical por igual. Una obra, en suma, que hay que ver”.

Con semejantes expectativas, desde Strambotic vamos a ir preparando la versión española del musical, que nos vamos a forrar. Y como si fuera el año 1975, con los mismos protagonistas de entonces. En este caso Ángela Carrasco sería la Princesa Leia (a.k.a María Magdalena), Camilo Sesto, con más implantes capilares, podría ser Luke (y, si nos apuran, de Chewbacca) y Teddy Bautista podría seguir haciendo de lo mejor sabe: de Judas mezclado con Darth Vader.

teddy

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/12/30/jesucristo-superstar-wars-el-musical/trackback/

272 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog