OPINION

"You flipas por un Tube"

youtubeprincipal
youtubeprincipal

Hace unos días un dúo de artistas suizos, Comenius Roethlisberger y Admir Jahic, sorprendían a la muchachada con una exposición de cuadros donde literalmente capturaban centenares de los más populares y extraños vídeos de YouTube, plasmando esos momentos con lápices de colores sobre papel hecho a mano.

Comenius&Admir realizaron su última exposición en la Galería Colette de París, con gran éxito de crítica y público internetero; justo después de hacer las Américas en la feria de diseño Miami Basel, donde también mezclaron youtube, papel biológico y marcos en grandes cantidades.

En este caso la exposición fue exclusivamente temática, con "Star Wars Kid" (el gordito de la espada láser) de protagonista principal en cada uno de los más de 200 cuadros, que reproducían otros tantos fotogramas del friki más orondo del mundo.

Comenius y Admir serán suizos, pero han visto un filón en esto de hacer cuadros de hits interneteros. Los venden a buen precio y ya les han comprado docenas de ellos. Y teniendo en cuenta que el papel les sale gratis (recuerden que lo amasan ellos mismos en su atelier) se lo están llevando crudo.

Eso mismo opinan en la divertida Prosopopeya Divagante, donde han pensado que también pueden vender sus propios cuadros de Youtube, en este caso con los personajes de nuestra friki-idiosincracia y hechos a boli Bic azul ("que no puedes borrar si te sale mal").

Comenius&Admir vendían sus obras a 400 € la más barata. Estos cuadros hechos a boli, piezas únicas generadas a mano y estampadas en folio de fábrica, pueden ser suyas por mucho menos: 105.03 € negociables, "gastos de envío incluidos en una de esas carpetas azules con gomas, para que te llegue intacto-, ¿eh?".

Para pedidos, pregunten por el valenciano Nene-Weno, autor del blog y de los dibus. Si por casualidad usted tiene dudas sobre la autenticidad del cuadro y de su proceso libre de filtros de Photoshop, recuerden que los niños y los borrachos nunca mienten: todo está dibujado a mano alzada y personalizado para el que afloja la panoja.

Palabrita de Niño Jesús.

Mostrar comentarios